jueves, septiembre 14, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Crocs se une a Minecraft para ofrecer a los gamers una experiencia de realidad aumentada

4 meses ago
en Campañas, eSports
Crocs se une a Minecraft
FacebookTwitterWhatsapp

La marca de calzado se ha propuesto conquistar a una audiencia internacional a través de una campaña que une el mundo físico con el virtual.

La marca Crocs quiere que sus consumidores puedan usar sus calzados de dos maneras: cambiando sin problemas del “modo deportivo” al “modo relajado” moviendo la correa de los zuecos hacia adelante o hacia atrás. Para afianzar esta idea, ahora lanzan esta idea al mundo de los videojuegos con una experiencia de realidad aumentada (RA) en Minecraft.

Para tales fines el juego presenta los modos de juego duales “sport” y “chill” para reflejar las marcas Minecraft y Crocs, respectivamente. Es así como la marca amplía su campaña “Elige tu modo” que anuncia el lanzamiento de los zapatos de edición especial de Minecraft x Crocs se lanzó en febrero. 

Crocs se une a Minecraft para una experiencia que une el mundo físico con el digital

En esta ocasión con la adición de RA, Crocs tiene como objetivo unir sus productos físicos con un entorno digital. Lo que significa que el juego se puede iniciar escaneando un par especial de Crocs de marca con un teléfono inteligente. 

LEETAMBIÉN

Burger King se burla de Apple con una divertida publicación por el lanzamiento del iPhone 15

FC Barcelona lucirá el logo de los Rolling Stones en el clásico español

65% de los niños tienen miedo de volver al colegio, según esta campaña

Cargar más

Se puede acceder a la experiencia a través de RA desde el 16 de mayo, con el modo relajado que lleva al usuario a un mundo de juego relajado basado en el modo creativo de Minecraft. Mientras que el modo deportivo lleva a los jugadores a un entorno basado en el modo de supervivencia donde deben evitar la lava circundante.

La campaña fue desarrollada por Gravity Road, con características de Minecraft y tecnología AR incorporadas en el diseño del calzado por primera vez. Los usuarios pueden obtener acceso visitando ChooseYourMode.net y escaneando su par de Minecraft x Crocs. Unos calzados de edición especial que cuentan con dos dijes Jibbitz estilo Minecraft en los costados.

El juego AR en sí fue desarrollado y construido por el estudio creativo Powster, mientras que la experiencia WebAR es de 8th Wall, utilizando la clasificación de imágenes Tensorflow, lo que hace que la imagen de Minecraft Creeper desbloquee los dos modos.

Crocs busca conquistar una audiencia global

El objetivo principal de la marca es aumentar su base de seguidores internacionales de manera virtual a través de una asociación con Minecraft.  Katie Penza, directora de marketing de Minecraft, dijo en un comunicado: “Nuestra colaboración con Crocs se inspiró en la creatividad, la autoexpresión y la aventura, y nuestro objetivo era unir a las comunidades de Minecraft y Crocs de formas nuevas e inclusivas”.

Mark Boyd, cofundador de Gravity Road, dijo que la experiencia AR representa “un paso adelante innovador” en la fusión de los ámbitos físico y digital para deleitar a los fans de ambas marcas.

Al parecer, los resultados le están dando la razón a Crocs. La experiencia se promociona a través de la cuenta de TikTok de la marca, donde acumula 981.000 seguidores, con un video promocional de 30 segundos que ha recibido 490.800 me gusta desde que comenzó la asociación a fines de febrero. También se enviaron pares de influencers para revisar y promocionar a través de sus canales.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King se burla de Apple con una divertida publicación por el lanzamiento del iPhone 15

Campañas

FC Barcelona lucirá el logo de los Rolling Stones en el clásico español

65% de los niños tienen miedo de volver al colegio, según esta campaña
Campañas

65% de los niños tienen miedo de volver al colegio, según esta campaña

Una barra, un solo corazón: Santiago Queirolo crea canción para alentar a la blanquirroja
Campañas

Una barra, un solo corazón: Santiago Queirolo crea canción para alentar a la blanquirroja

Cargar más

Burger King se burla de Apple con una divertida publicación por el lanzamiento del iPhone 15

¿Marketing dirigido a solteros? El comportamiento de los consumidores single

¿Marketing dirigido a solteros? El comportamiento de los consumidores single

Skechers lanzó icónica colección inspirada en los Rolling Stones y premia a sus seguidores con un concurso

FC Barcelona lucirá el logo de los Rolling Stones en el clásico español

Coca-Cola crea un misterioso sabor con inteligencia artificial

Coca-Cola crea un misterioso sabor con inteligencia artificial

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.