jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Convertir residuos de plástico en implantes de cirugía estética, ¿Una solución para la contaminación?

3 años ago
en Campañas
solución para la contaminación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta campaña asegura que solo el 5% de los residuos plásticos terminan siendo reciclados. Por lo que utilizan el humor como canal para hablar de esta realidad.

La industria del reciclaje esconde una triste verdad: la mayor parte del plástico que se tira para estos fines nunca termina reciclándose. De hecho, solo el 5 % del plástico lo hace, según un informe de Greenpeace de 2022.

Para crear conciencia sobre la crisis de la contaminación plástica, Liquid Death, una marca de agua que envasa su producto en latas de aluminio reciclables, lanzó un anuncio publicitario satírico protagonizado por la comediante, actriz y locutora de podcasts Whitney Cummings.

Así proponen una irreverente solución para la contaminación

Al mismo tiempo, el plástico continúa acumulándose en nuestros océanos, tanto que los conservacionistas marinos de Plastic Soup Foundation predicen que los océanos transportarán más plástico que peces para 2050.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Cargar más

En el anuncio, Cummings interpreta al cirujano plástico residente en el Centro de Cirugía Plástica Reciclada Liquid Death. En esta práctica, Cummings encontró su propia forma de mantener los desechos plásticos fuera de los océanos y las playas (spoiler: es implantando basura plástica en los cuerpos de las personas). 

Sus pacientes muestran el trabajo que han realizado mientras toman el sol, haciendo sonidos de arrugas mientras se mueven. La película fue creada en asociación con la agencia creativa Party Land.

“El reciclaje de plástico es realmente un mito. De hecho, los economistas ambientales dicen que en realidad es mejor tirar todo nuestro plástico a la basura para que requiera menos transporte para llegar a los vertederos”, escribió Andy Pearson, vicepresidente creativo de Liquid Death Andy Pearson en una publicación de LinkedIn.

Una acción para visibilizar el problema del plástico

“Entonces, por supuesto, dado que todo este plástico en realidad no es reciclable, queremos presentar nuestra propia solución al problema. Es absurdo y oscuro, pero, de nuevo, también lo es la situación. Si podemos hacer que la gente se ría y les enseñemos algo en el camino, tal vez la próxima vez que tengan que elegir entre una botella de plástico de un solo uso y una lata de aluminio infinitamente reciclable, lo pensarán”.

Como parte de la campaña, Liquid Death también está lanzando una camiseta de cuello redondo con la marca ‘Recycled Plastic Surgery Center’ de edición limitada, disponible exclusivamente en LiquidDeath.com por $52.

El esfuerzo representa una continuación de la iniciativa #DeathtoPlastic en curso de Liquid Death, que dona una parte de las ventas a Thirst Project, una organización sin fines de lucro que proporciona agua potable a comunidades en riesgo, así como a 5 Gyres, una organización que ayuda a limpiar el plástico. basura de los océanos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

Campañas

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Campañas

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Actualidad

Los anuncios más icónicos de Britney Spears: 5 comerciales que marcaron la publicidad pop

Cargar más
Actualidad

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

by Mariana Ramos

Con más de 80m2, su primer espacio en Real Plaza Salaverry, invita a experimentar categorías completas: skincare, maquillaje, fragancias, capilar,...

Read moreDetails

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Innovaciones navideñas: 4 insólitas propuestas que están lanzando las marcas

Día del Publicista: retos de la industria y el peso de la publicidad programática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.