lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar

2 años ago
en Campañas
Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que la campaña escolar 2023 podría alcanzar niveles de ventas prepandemia. Los pequeños negocios y emprendimientos pueden impulsarla con catálogos creativos, por ejemplo.

Uno de los momentos comerciales más interesantes del año es la campaña escolar. Para Alejandra Gallegos, head comercial de Openpay Perú by refiere que este año podría alcanzar ventas a niveles prepandemia. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) comparte la misma predicción. “La campaña escolar es una de las más esperadas y fuertes en nuestro país”, cuenta la especialista.

“Es necesario que los emprendedores trabajen rápidamente en satisfacer las necesidades de los clientes. Ellos buscarán la mejor relación precio-calidad, así como el valor de su dinero como principal motivación”, sostiene Gallegos. La especialista hace algunas recomendaciones para aplicar mejpras al negocio y aumentar las ventas.

Un buen catálogo de oferta de productos y servicios: con él, se destacan los beneficios, precios, información de presentaciones, stocks y formas de entrega, permitiendo tener una información completa de los beneficios del producto. 

LEETAMBIÉN

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Cargar más
Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar

Consejos para potenciar las ventas de la campaña escolar

  • Proceso de atención de clientes

Seguir apostando por nuevas formas para llegar y atender de forma más simple a los clientes. El ingreso a marketplaces, plataformas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones o uso de redes sociales existentes ayudan a llegar con buena información y a más consumidores. Es importante asegurarse de que estas opciones permitan distintos medios de pago para que se efectúe la compra. 

  • Mejorar la forma de pago:

Diversificar las opciones de pago y que sean seguras. Las pasarelas y links de pago están siendo opciones cada vez más seguras, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones.

  • Gestionar y ordenar cuentas e inventarios:

Es bueno contar con los stocks adecuados para atender la oferta de los clientes y emplear plataformas de pago que ayuden a ordenar las finanzas, disponer de capital, tener seguro el dinero para poder hacer operaciones y tener un mejor control del negocio.

  • Distribución y entrega de productos

E bueno realizar un buen proceso de información y entrega segura durante las ventas de la campaña escolar. Cuida el tiempo, presentación, medidas sanitarias y de conservación de productos hasta que llegue a los compradores.

Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Campañas

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Campañas

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Cargar más
Actualidad

Google presenta Offerwall, una solución para diversificar ingresos en medios digitales

by Guillermo Gamboa

Integrada en Ad Manager, esta función permitirá a los editores complementar la publicidad tradicional con nuevas formas de acceso a...

Read moreDetails

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.