La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que la campaña escolar 2023 podría alcanzar niveles de ventas prepandemia. Los pequeños negocios y emprendimientos pueden impulsarla con catálogos creativos, por ejemplo.
Uno de los momentos comerciales más interesantes del año es la campaña escolar. Para Alejandra Gallegos, head comercial de Openpay Perú by refiere que este año podría alcanzar ventas a niveles prepandemia. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) comparte la misma predicción. “La campaña escolar es una de las más esperadas y fuertes en nuestro país”, cuenta la especialista.
“Es necesario que los emprendedores trabajen rápidamente en satisfacer las necesidades de los clientes. Ellos buscarán la mejor relación precio-calidad, así como el valor de su dinero como principal motivación”, sostiene Gallegos. La especialista hace algunas recomendaciones para aplicar mejpras al negocio y aumentar las ventas.
Un buen catálogo de oferta de productos y servicios: con él, se destacan los beneficios, precios, información de presentaciones, stocks y formas de entrega, permitiendo tener una información completa de los beneficios del producto.
Consejos para potenciar las ventas de la campaña escolar
- Proceso de atención de clientes
Seguir apostando por nuevas formas para llegar y atender de forma más simple a los clientes. El ingreso a marketplaces, plataformas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones o uso de redes sociales existentes ayudan a llegar con buena información y a más consumidores. Es importante asegurarse de que estas opciones permitan distintos medios de pago para que se efectúe la compra.
- Mejorar la forma de pago:
Diversificar las opciones de pago y que sean seguras. Las pasarelas y links de pago están siendo opciones cada vez más seguras, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones.
- Gestionar y ordenar cuentas e inventarios:
Es bueno contar con los stocks adecuados para atender la oferta de los clientes y emplear plataformas de pago que ayuden a ordenar las finanzas, disponer de capital, tener seguro el dinero para poder hacer operaciones y tener un mejor control del negocio.
- Distribución y entrega de productos
E bueno realizar un buen proceso de información y entrega segura durante las ventas de la campaña escolar. Cuida el tiempo, presentación, medidas sanitarias y de conservación de productos hasta que llegue a los compradores.