martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar

3 años ago
en Campañas
Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que la campaña escolar 2023 podría alcanzar niveles de ventas prepandemia. Los pequeños negocios y emprendimientos pueden impulsarla con catálogos creativos, por ejemplo.

Uno de los momentos comerciales más interesantes del año es la campaña escolar. Para Alejandra Gallegos, head comercial de Openpay Perú by refiere que este año podría alcanzar ventas a niveles prepandemia. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) comparte la misma predicción. “La campaña escolar es una de las más esperadas y fuertes en nuestro país”, cuenta la especialista.

“Es necesario que los emprendedores trabajen rápidamente en satisfacer las necesidades de los clientes. Ellos buscarán la mejor relación precio-calidad, así como el valor de su dinero como principal motivación”, sostiene Gallegos. La especialista hace algunas recomendaciones para aplicar mejpras al negocio y aumentar las ventas.

Un buen catálogo de oferta de productos y servicios: con él, se destacan los beneficios, precios, información de presentaciones, stocks y formas de entrega, permitiendo tener una información completa de los beneficios del producto. 

LEETAMBIÉN

El escritorio de las computadoras es un lugar más para hacer publicidad en esta campaña de IKEA

Disney+ estrena campaña navideña que celebra cómo sus historias acompañan toda la vida

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

Cargar más
Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar

Consejos para potenciar las ventas de la campaña escolar

  • Proceso de atención de clientes

Seguir apostando por nuevas formas para llegar y atender de forma más simple a los clientes. El ingreso a marketplaces, plataformas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones o uso de redes sociales existentes ayudan a llegar con buena información y a más consumidores. Es importante asegurarse de que estas opciones permitan distintos medios de pago para que se efectúe la compra. 

  • Mejorar la forma de pago:

Diversificar las opciones de pago y que sean seguras. Las pasarelas y links de pago están siendo opciones cada vez más seguras, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones.

  • Gestionar y ordenar cuentas e inventarios:

Es bueno contar con los stocks adecuados para atender la oferta de los clientes y emplear plataformas de pago que ayuden a ordenar las finanzas, disponer de capital, tener seguro el dinero para poder hacer operaciones y tener un mejor control del negocio.

  • Distribución y entrega de productos

E bueno realizar un buen proceso de información y entrega segura durante las ventas de la campaña escolar. Cuida el tiempo, presentación, medidas sanitarias y de conservación de productos hasta que llegue a los compradores.

Consejos para potenciar las ventas en la campaña escolar
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

El escritorio de las computadoras es un lugar más para hacer publicidad en esta campaña de IKEA

Campañas

Disney+ estrena campaña navideña que celebra cómo sus historias acompañan toda la vida

Campañas

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

Campañas

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Cargar más
Actualidad

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

by Rafael Calagua

La metáfora visual de la campaña “Unsilence the Violence” presenta estas figuras de bronce con pechos dorados visiblemente desgastados por...

Read moreDetails

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Desde ahora podrás hacer consultas con otras personas en una misma conversación de Chat GPT

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

HONOR redefine el futuro y presenta el “Robot Phone”: el inicio de una nueva era en la inteligencia de los smartphones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.