Foto: Archivo MN
Cerveza Cristal nos presentó hace unas semanas “La Botella con Esquina”, una edición de colección de la marca que tiene la innovación de ser una botella cuadrada.
Para la presentación de este producto, Cristal compartió un spot que estuvo a cargo de la productora Espíritu y Audipost. Cabe resaltar que “la botella con esquina” forma parte de la campaña “Tenemos esquina, tenemos barrio” desarrollada por la agencia Y&R Perú, además la forma cuadrada que fue conceptualizada en Smartclick.
Para saber más sobre esta creativa propuesta, hablamos con Natalia Ferreyros, coordinadora de marca Cerveza Cristal, Coqui Soto, director creativo de Y&R y Sergio Terry, director general de cuentas de Smartclick, quienes presentaron "La Botella con Esquina".
“(En Cerveza Cristal) venimos trabajando desde la plataforma “tenemos barrio” donde nacen distintos conceptos, como fue en su momento escuela, familia y luego sabor. Entonces el pedido aquí era un nuevo concepto que trabaje sobre la unión de los barrios, y así es como nace “Tenemos barrio, tenemos esquina”, no como el espacio físico, sino como esa picardía e ingenio que te da el barrio para seguir adelante”, comentó Natalia Ferreyros.
“Siempre tenemos que generar conceptos que construyan sobre el territorio de barrio y siempre tenemos que reflejar la unión, entonces que mejor que una esquina para demostrar eso, ya que es donde se une realmente el barrio.”, aseguró Coqui Soto.
“Cuando nos dieron este concepto “Tenemos barrio, tenemos esquina” nosotros tuvimos que traducirlo de alguna manera, es allí que nació un desafío dentro de la agencia que era cómo podemos representar esta picardía, la unión que está alrededor del barrio. Intervinimos la etiqueta, sin embargo fuimos un poco más allá, porque siempre tenemos que buscar innovación, formas de contar una historia de maneras distintas, entonces nació la idea de crear esta botella cuadrada que formaba esquinas, es así como nace la botella con esquinas.”, afirmó Sergio Terry.
Asimismo, para obtener una de las 200 botellas de colección disponible a nivel nacional, la marca está realizando un concurso a través de su site www.cristal.com.pe.