La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en alianza con el Ministerio de Producción, presentan una importante iniciativa que fomenta el consumo responsable al optar por productos hechos en el Perú. Más de mil empresas forman parte de la campaña.

Con el propósito de apoyar a la industria nacional y evidenciar que en el Perú se hacen productos de excelente calidad, La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en alianza con el Ministerio de Producción, presentan «Compra Peruano, Cómprale al Perú», una empática iniciativa que desde octubre del 2020, tiene como objetivo ayudar a la reactivación económica incentivando la compra de productos nacionales, elaborados por empresas peruanas de todo tamaño.

«Compra Peruano, Cómprale al Perú»

Cómprale al Perú, busca consolidarse como un espacio de interacción con los consumidores peruanos, brindándoles información constante sobre los efectos positivos que sus consumos de productos hechos en Perú, tendrán en la sostenibilidad de las empresas que vienen apostando por el país. Detrás de cada producto hay muchos peruanos trabajando, y muchas familias que cuentan con ese sustento para salir adelante en este tiempo de crisis, por ello «Compra Peruano, Cómprale al Perú» hace hincapié en comprar productos peruanos, como un acto de responsabilidad que ayuda a crear más empleo y reactivar la economía. 

productos hechos

La campaña «Compra Peruano, Cómprale al Perú» tiene la página web: www.compralealperu.com.pe, en la cual los consumidores podrán encontrar un directorio de más de 1.300 empresas que fabrican sus productos en el Perú o con insumos peruanos. Asimismo, los consumidores, podrán encontrar un variado catálogo de productos y servicios en distintos rubros tales como textiles, alimentos, publicidad, transporte, entre otros; con la intención de ofrecerles una amplia gama de opciones para todo lo que necesiten.

Para el mes de diciembre, la iniciativa está lanzando su campaña navideña, con la que promueve el mensaje de que al comprar productos hechos en el Perú se está apoyando el trabajo y esfuerzo de miles de empresas peruanas y creando un país con más oportunidades para todos.

“Todos los peruanos podemos colaborar con el desarrollo de otros peruanos, debería ser una responsabilidad en un tiempo de reactivación económica, tan difícil como el que estamos viviendo. Por eso peruano, ¡Cómprale al Peru!, compra esta navidad productos hechos en el Perú”, propone Gisella Rojo, Directora de la SNI.

Cabe destacar que la campaña tiene el apoyo de diez patrocinadores que fabrican en el Perú e impulsan el comercio interno: Aceros Arequipa, Alicorp, Backus, Celima, Trebol, Coca-Cola, Gloria, San Lorenzo, R&G y Topitop.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.