Pepsi no fue la única empresa criticada por su pobre creatividad esta semana.
Las críticas llovieron contra Pepsi después de lanzar su último comercial protagonizado por la modelo Kendall Jenner. Activistas del movimiento “Black Lives Matter”, dedicado a la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad afroamericana en Estados Unidos, lanzaron comentarios negativos y rechazo hacia la marca.
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Pepsi pidió disculpas y retiró el anuncio pero esta no fue la única empresa criticada por su pobre creatividad, varias grandes marcas también han recibido diversas críticas.
Nivea
La marca alemana del cuidado de la piel, lanzo un anuncio de un desodorante para la audiencia del Medio Oriente, con el lema “Blanco es pureza”, la cual fue tildado de discriminatorio e insensible. Después de las críticas Nivea decidió retirarlo y pidió disculpas.
Snickers
El anuncio de televisión de la marca, donde salía Mr T, de los Magníficos, fue acusado de insultar a los hombres homosexuales.
En el video, Mr T aparecía disparando barras de chocolate Snickers a un hombre que camina rápido vistiendo unos shorts amarillos, mientras le grita: “Eres una desgracia para la raza masculina. Es momento de correr como un hombre de verdad”. El dueño de la empresa, declaró que el anuncio tenía la intención de ser divertido, pero añadió que “el humor es muy subjetivo”.
Singapur
Se publicó un anuncio contra las apuestas, pero no fue nada criticada sino fue tomada de manera cómica por la cantidad de chistes que generó.
Fue lanzado para coincidir con la Copa del Mundo de fútbol de 2014, donde aparecía un niño que se quejaba con un amigo que su padre había apostado todos sus ahorros a la victoria de Alemania.
Lo que ocasionó las burlas fue que en ese año Alemania ganó. A pesar de que las autoridades de Singapur actualizaron el anuncio, este ya había dado vuelta al mundo.
United Colours of Benetton
En el 2011, Benetton lanzó su campaña “Sin Odio” (Unhate), que todavía existe, tenía buenas intenciones, pero una de las imágenes publicadas aparentemente llevó la edición fotográfica demasiado lejos.
Este aviso recibió la amenaza de acción legal por parte del Vaticano por una imagen “totalmente inaceptable” del papa Benedicto XVI.
El Vaticano señaló en un comunicado que era “perjudical no solo para la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, sino también para los sentimientos de los creyentes”.
Cabe mencionar que La Casa Blanca también rechazó las imágenes del entonces presidente Barack Obama, pero aún así, la marca no las retiró.
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