lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña muestra la realidad que atraviesan miles de venezolanos al cruzar fronteras

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

3 botellas de agua, un poco de fruta, pan y galletas son parte de la dieta con la que cuentan madres e hijos venezolanos durante su viaje a pie hacia las diversas fronteras de su país.

Un túnel sin salida, así se podría definir la complicada situación que atraviesa Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro, junto a sus políticas gubernamentales han llevado al país latinoamericano a caer en una hiperinflación que ha terminado por conducir a millones de venezolanos fuera de sus hogares, todo con tal de sobrevivir.

La situación es tan crítica que cerca 5 mil venezolanos abandonan el país cada día, siendo más de 4 millones la cifra total de migrantes, según datos dados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Teniendo en cuenta este grave y muy delicado contexto, Publicis Colombia, Gregg Segal y ACNUR han lanzado una campaña de concientización que muestra un enfoque nunca antes visto sobre el éxodo atravesado diariamente por miles de venezolanos, al tratar de atravesar las fronteras de su país.

LEETAMBIÉN

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Con imágenes de frutas podridas, esta campaña busca romper la creencia de que el vape no es dañino

McDonald’s convierte sus Arcos Dorados en un rayo de felicidad para celebrar 30 años en Sudáfrica

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Greta Thunberg, el punto y coma en la forma de consumo de los más jóvenes

“Undaily Bread”

La campaña elaborada por la agencia colombiana Publicis, para la ONG ACNUR consistió en retratar junto al reconocido fotógrafo Gregg Segal, lo que comen familias enteras (compuestas por niños y ancianos) durante los siete días que tardan en llegar a Bogotá. Cabe precisar que se eligió a Colombia por ser el país que refugia la mayor cantidad de venezolanos a nivel mundial.

La colección de imágenes titulada “Undaily Bread”, muestra la historia de cinco familias que dejaron todo atrás para cruzar a pie la frontera colombiana. Sin duda, el punto más relevante de esta campaña se encuentra en los elementos que componen las fotografías: 3 botellas de agua, un poco de fruta, pan y galletas. Un reflejo claro de la deficiente dieta ingerida durante esos siete días de trayecto.

venezolanos
venezolanos

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Campañas

Con imágenes de frutas podridas, esta campaña busca romper la creencia de que el vape no es dañino

Campañas

McDonald’s convierte sus Arcos Dorados en un rayo de felicidad para celebrar 30 años en Sudáfrica

Campañas

Los Simpson prestan a Ayudante de Santa para rescatar galgos en Nueva Zelanda

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

by Yulissa Castro

En el marco del Día Mundial de la Prevención del VIH, Condones Piel desarrolló un video breve con un mensaje...

Read moreDetails

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Paypal anuncia acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital dentro de ChatGPT

Así es la oferta navideña de Hershey’s

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.