martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

1 año ago
en Campañas
Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entre 100.000 y 200.000 niños y adolescentes se ven atrapados en redes criminales, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano y Redim durante 2020.

En el marco del mes del niño, esta campaña gráfica muestra cómo los grupos criminales tratan a niños y adolescentes en México, los reclutan y los moldean para convertirlos en sicarios o delincuentes.

Las niñas, los niños y los adolescentes deben tener derecho a un entorno seguro en el hogar, la escuela y dentro de sus comunidades. Desafortunadamente, en México este derecho es frecuentemente violado, especialmente entre quienes viven en la pobreza. El crimen organizado recluta a miles de ellos.

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

¿Cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México?

«Inspirándonos en las situaciones cotidianas de las familias tradicionales, como jugar fútbol, ​​aprender a conducir o mirar televisión, quisimos mostrar cómo se han vuelto cotidianas las familias del crimen organizado que reclutan y explotan a niños», dijo Alexis Ospina, director creativo de México Gris. .

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Cargar más

Estudios del Observatorio Nacional Ciudadano y Redim en 2020 estimaron que entre 100.000 y 200.000 niños y adolescentes están afectados. Estos jóvenes se ven atrapados en redes criminales, perdiendo su inocencia y siendo obligados a realizar actividades ilícitas que amenazan su futuro.

Los grupos criminales tienen una estrategia de reclutamiento que implica asumir el papel de la familia, brindando lo que muchas familias humildes no pueden: tiempo, dinero, atención y una vía rápida de ingreso al mundo criminal.

A través de tres poderosas imágenes, «Familias» revela cómo los grupos criminales llenan el vacío que dejan las familias tradicionales ausentes. Ya sea jugar fútbol, ​​ver una película o aprender a conducir, las actividades cotidianas se convierten en herramientas para el reclutamiento y el control de los delincuentes.

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

Detrás de la creatividad de esta campaña

 Cada imagen de esta campaña captura el trato «familiar» que los grupos criminales brindan a los jóvenes, convirtiéndolos en sicarios o delincuentes. Sin embargo, esta campaña no se trata sólo de exponer la realidad; se trata de inspirar el cambio. 

Nos insta a tomar medidas para liberar a los adolescentes de este ciclo de violencia y ofrecerles un camino hacia un futuro más seguro y prometedor. A través de Save The Children, podemos ayudar a crear espacios seguros donde puedan crecer sin la influencia del crimen y alcanzar su máximo potencial.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Campañas

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Campañas

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.