domingo, octubre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

2 años ago
en Campañas
Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entre 100.000 y 200.000 niños y adolescentes se ven atrapados en redes criminales, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano y Redim durante 2020.

En el marco del mes del niño, esta campaña gráfica muestra cómo los grupos criminales tratan a niños y adolescentes en México, los reclutan y los moldean para convertirlos en sicarios o delincuentes.

Las niñas, los niños y los adolescentes deben tener derecho a un entorno seguro en el hogar, la escuela y dentro de sus comunidades. Desafortunadamente, en México este derecho es frecuentemente violado, especialmente entre quienes viven en la pobreza. El crimen organizado recluta a miles de ellos.

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

¿Cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México?

«Inspirándonos en las situaciones cotidianas de las familias tradicionales, como jugar fútbol, ​​aprender a conducir o mirar televisión, quisimos mostrar cómo se han vuelto cotidianas las familias del crimen organizado que reclutan y explotan a niños», dijo Alexis Ospina, director creativo de México Gris. .

LEETAMBIÉN

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Cargar más

Estudios del Observatorio Nacional Ciudadano y Redim en 2020 estimaron que entre 100.000 y 200.000 niños y adolescentes están afectados. Estos jóvenes se ven atrapados en redes criminales, perdiendo su inocencia y siendo obligados a realizar actividades ilícitas que amenazan su futuro.

Los grupos criminales tienen una estrategia de reclutamiento que implica asumir el papel de la familia, brindando lo que muchas familias humildes no pueden: tiempo, dinero, atención y una vía rápida de ingreso al mundo criminal.

A través de tres poderosas imágenes, «Familias» revela cómo los grupos criminales llenan el vacío que dejan las familias tradicionales ausentes. Ya sea jugar fútbol, ​​ver una película o aprender a conducir, las actividades cotidianas se convierten en herramientas para el reclutamiento y el control de los delincuentes.

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

Detrás de la creatividad de esta campaña

 Cada imagen de esta campaña captura el trato «familiar» que los grupos criminales brindan a los jóvenes, convirtiéndolos en sicarios o delincuentes. Sin embargo, esta campaña no se trata sólo de exponer la realidad; se trata de inspirar el cambio. 

Nos insta a tomar medidas para liberar a los adolescentes de este ciclo de violencia y ofrecerles un camino hacia un futuro más seguro y prometedor. A través de Save The Children, podemos ayudar a crear espacios seguros donde puedan crecer sin la influencia del crimen y alcanzar su máximo potencial.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Campañas

«Free use flavour»: la campaña de Burger King hecha solo con material sin derechos de autor

Cargar más
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.