lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

1 año ago
en Campañas
Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entre 100.000 y 200.000 niños y adolescentes se ven atrapados en redes criminales, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano y Redim durante 2020.

En el marco del mes del niño, esta campaña gráfica muestra cómo los grupos criminales tratan a niños y adolescentes en México, los reclutan y los moldean para convertirlos en sicarios o delincuentes.

Las niñas, los niños y los adolescentes deben tener derecho a un entorno seguro en el hogar, la escuela y dentro de sus comunidades. Desafortunadamente, en México este derecho es frecuentemente violado, especialmente entre quienes viven en la pobreza. El crimen organizado recluta a miles de ellos.

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

¿Cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México?

«Inspirándonos en las situaciones cotidianas de las familias tradicionales, como jugar fútbol, ​​aprender a conducir o mirar televisión, quisimos mostrar cómo se han vuelto cotidianas las familias del crimen organizado que reclutan y explotan a niños», dijo Alexis Ospina, director creativo de México Gris. .

LEETAMBIÉN

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Cargar más

Estudios del Observatorio Nacional Ciudadano y Redim en 2020 estimaron que entre 100.000 y 200.000 niños y adolescentes están afectados. Estos jóvenes se ven atrapados en redes criminales, perdiendo su inocencia y siendo obligados a realizar actividades ilícitas que amenazan su futuro.

Los grupos criminales tienen una estrategia de reclutamiento que implica asumir el papel de la familia, brindando lo que muchas familias humildes no pueden: tiempo, dinero, atención y una vía rápida de ingreso al mundo criminal.

A través de tres poderosas imágenes, «Familias» revela cómo los grupos criminales llenan el vacío que dejan las familias tradicionales ausentes. Ya sea jugar fútbol, ​​ver una película o aprender a conducir, las actividades cotidianas se convierten en herramientas para el reclutamiento y el control de los delincuentes.

Campaña muestra cómo los grupos criminales reclutan niños y adolescentes en México

Detrás de la creatividad de esta campaña

 Cada imagen de esta campaña captura el trato «familiar» que los grupos criminales brindan a los jóvenes, convirtiéndolos en sicarios o delincuentes. Sin embargo, esta campaña no se trata sólo de exponer la realidad; se trata de inspirar el cambio. 

Nos insta a tomar medidas para liberar a los adolescentes de este ciclo de violencia y ofrecerles un camino hacia un futuro más seguro y prometedor. A través de Save The Children, podemos ayudar a crear espacios seguros donde puedan crecer sin la influencia del crimen y alcanzar su máximo potencial.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

mccolin's
Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más
mccolin's
Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

by Jahel Atencio

Cada año los peruanos que aman el frío se manifiestan, pero nunca antes una marca los había representado. McColin's, una...

Read moreDetails
Aruma

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.