viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña demuestra que los niños todavía estereotipan trabajos para hombres o mujeres

2 años ago
en Campañas
trabajos hombres mujeres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Los niños todavía se están formando opiniones sobre los trabajos para hombres o mujeres a muy temprana edad. Además, sus opiniones aún reflejan estereotipos de género obsoletos”, explica la capitana Rebecca Epton, piloto de easyJet

¿Qué piensan los niños cuando imaginan al piloto de un avión? Esta es la pregunta a la que busca dar respuesta la campaña de la aerolínea easyJet. En el marco de su programa de formación de pilotos de 2024, la marca muestra que los niños todavía piensan que los hombres tienen más probabilidades de ser pilotos de aerolíneas, constructores y mecánicos. Este es el impactante resultado.

En un video, se muestra el experimento en el que se pidió a un grupo de niños de siete años representar diversas profesiones. Así, los niños fueron capturados buscando pelucas largas y anunciando que las enfermeras tienen voces agudas. Además, las niñas adoptaron voces profundas y se pusieron barbas y bigotes postizos cuando desempeñaban el papel de constructoras.

Trabajos para hombres o mujeres

Campaña muestra que los niños todavía estereotipan trabajos para hombres o mujeres

easyJet lanzó esta campaña antes de la llegada de su Programa de formación de pilotos 2024. Respondiendo al objetivo de abordar los estereotipos de género e inspirar a más mujeres a considerar una carrera en la aviación. Por otro lado, la encuesta reveló que el 52% de niños de primaria y padres británicos creen que piloto es un trabajo para hombres.

LEETAMBIÉN

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Cargar más

En la encuesta también se revela que ello se debe a que el 41% de los niños no cree haber visto nunca a una mujer piloto. Además, los datos muestran que los viajeros escucharán «este es tu capitán hablando» de una voz femenina sólo 1 de cada 17 vuelos al año.

 “Esta investigación muestra claramente que los niños todavía se están formando opiniones sobre los trabajos disponibles para ellos a una edad muy temprana. Además, que sus opiniones aún reflejan estereotipos de género obsoletos. Esto es algo en lo que easyJet se ha centrado durante varios años, con nuestros pilotos visitando cientos de escuelas y universidades. La idea es desafiar estereotipos en la edad escolar”, explica la capitana Rebecca Epton, piloto de easyJet.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Cargar más
Actualidad

Bio Ritmo llega a Miraflores con su nuevo gimnasio premium

by Mariana Ramos

La cadena de fitness continúa su expansión con un espacio moderno, más de 80 máquinas y estudios para distintas disciplinas,...

Read moreDetails

Kim Kardashian desata polémica con ropa interior de vello púbico falso: Skims agota stock en 24 horas

Campaña navideña de vales de pavo San Fernando será impulsada por la digitalización

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.