“Los niños todavía se están formando opiniones sobre los trabajos para hombres o mujeres a muy temprana edad. Además, sus opiniones aún reflejan estereotipos de género obsoletos”, explica la capitana Rebecca Epton, piloto de easyJet
¿Qué piensan los niños cuando imaginan al piloto de un avión? Esta es la pregunta a la que busca dar respuesta la campaña de la aerolínea easyJet. En el marco de su programa de formación de pilotos de 2024, la marca muestra que los niños todavía piensan que los hombres tienen más probabilidades de ser pilotos de aerolíneas, constructores y mecánicos. Este es el impactante resultado.
En un video, se muestra el experimento en el que se pidió a un grupo de niños de siete años representar diversas profesiones. Así, los niños fueron capturados buscando pelucas largas y anunciando que las enfermeras tienen voces agudas. Además, las niñas adoptaron voces profundas y se pusieron barbas y bigotes postizos cuando desempeñaban el papel de constructoras.
Campaña muestra que los niños todavía estereotipan trabajos para hombres o mujeres
easyJet lanzó esta campaña antes de la llegada de su Programa de formación de pilotos 2024. Respondiendo al objetivo de abordar los estereotipos de género e inspirar a más mujeres a considerar una carrera en la aviación. Por otro lado, la encuesta reveló que el 52% de niños de primaria y padres británicos creen que piloto es un trabajo para hombres.
En la encuesta también se revela que ello se debe a que el 41% de los niños no cree haber visto nunca a una mujer piloto. Además, los datos muestran que los viajeros escucharán «este es tu capitán hablando» de una voz femenina sólo 1 de cada 17 vuelos al año.
“Esta investigación muestra claramente que los niños todavía se están formando opiniones sobre los trabajos disponibles para ellos a una edad muy temprana. Además, que sus opiniones aún reflejan estereotipos de género obsoletos. Esto es algo en lo que easyJet se ha centrado durante varios años, con nuestros pilotos visitando cientos de escuelas y universidades. La idea es desafiar estereotipos en la edad escolar”, explica la capitana Rebecca Epton, piloto de easyJet.