miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña demuestra que los niños todavía estereotipan trabajos para hombres o mujeres

1 año ago
en Campañas
trabajos hombres mujeres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Los niños todavía se están formando opiniones sobre los trabajos para hombres o mujeres a muy temprana edad. Además, sus opiniones aún reflejan estereotipos de género obsoletos”, explica la capitana Rebecca Epton, piloto de easyJet

¿Qué piensan los niños cuando imaginan al piloto de un avión? Esta es la pregunta a la que busca dar respuesta la campaña de la aerolínea easyJet. En el marco de su programa de formación de pilotos de 2024, la marca muestra que los niños todavía piensan que los hombres tienen más probabilidades de ser pilotos de aerolíneas, constructores y mecánicos. Este es el impactante resultado.

En un video, se muestra el experimento en el que se pidió a un grupo de niños de siete años representar diversas profesiones. Así, los niños fueron capturados buscando pelucas largas y anunciando que las enfermeras tienen voces agudas. Además, las niñas adoptaron voces profundas y se pusieron barbas y bigotes postizos cuando desempeñaban el papel de constructoras.

Trabajos para hombres o mujeres

Campaña muestra que los niños todavía estereotipan trabajos para hombres o mujeres

easyJet lanzó esta campaña antes de la llegada de su Programa de formación de pilotos 2024. Respondiendo al objetivo de abordar los estereotipos de género e inspirar a más mujeres a considerar una carrera en la aviación. Por otro lado, la encuesta reveló que el 52% de niños de primaria y padres británicos creen que piloto es un trabajo para hombres.

LEETAMBIÉN

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Cargar más

En la encuesta también se revela que ello se debe a que el 41% de los niños no cree haber visto nunca a una mujer piloto. Además, los datos muestran que los viajeros escucharán «este es tu capitán hablando» de una voz femenina sólo 1 de cada 17 vuelos al año.

 “Esta investigación muestra claramente que los niños todavía se están formando opiniones sobre los trabajos disponibles para ellos a una edad muy temprana. Además, que sus opiniones aún reflejan estereotipos de género obsoletos. Esto es algo en lo que easyJet se ha centrado durante varios años, con nuestros pilotos visitando cientos de escuelas y universidades. La idea es desafiar estereotipos en la edad escolar”, explica la capitana Rebecca Epton, piloto de easyJet.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

sodimac
Campañas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Cargar más
Actualidad

Reebok presenta a María Becerra como su nueva embajadora de marca

by Yulissa Castro

Además, como parte de su nueva campaña, la cantante protagoniza un inspirador video que invita a la audiencia a no...

Read moreDetails

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.