La campaña de semillas de girasol de Pipas USA emplea códigos de lenguaje sencillos y cómicos propios de la generación Z. La campaña también se desarrollará por radio a través de una cuña producida al estilo low cost
Pipas USA lanzó una campaña publicitaria en soporte exterior a lo largo del mes de junio. La asociación sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol apuesta por el humor y la naturalidad. A través de la acción se busca fomentar el consumo de pipas, especialmente entre Millennials y Generación Z. Un Gato-Pipa es el centro de la ingeniosa pieza publicitaria.
Pipas USA apuesta por una campaña exterior sin aditivos. Con ella se refuerza la naturalidad para promocionar un producto tan natural como las pipas de girasol. Para ello, escucha a los jóvenes cansados de mensajes trascendentales y repetitivos. Y emplea una campaña muy visual basada en nuevos códigos de lenguaje sencillos y cómicos propios de la Generación Z, como los memes.
Campaña de semillas de girasol
De esta manera, varias marquesinas situadas en puntos clave de Madrid (España) proyectarán durante el mes de junio a uno de los protagonistas por excelencia de las redes sociales de Pipas USA. El Gato-Pipa que, bajo el eslogan “Qué ricas son las pipitas de girasol”, critica la publicidad intensa y aboga por la naturalidad. “¿Por qué la publi tiene que ser siempre tan rebuscada? Digo, miau”, replica.
La campaña de Pipas USA también se desarrollará en radio durante el mes de junio. Para ello se eligieron las emisoras dirigidas al target joven. Lo harán a través de una cuña producida al más puro estilo low cost, sencilla y honesta. “Porque las pipas de girasol son tan naturales que no necesitan ningún artificio, ni siquiera a nivel publicitario”. La campaña de radio se completará con menciones en directo en radiofórmulas en horario prime time.
Con la Generación Z surge una tendencia de búsqueda de la naturalidad alejada de los filtros y las fotos idílicas. Los más jóvenes apuestan por la espontaneidad entendiendo las redes sociales como un altavoz para las causas sociales y un lugar donde mostrarse como uno es. Por ello, la campaña de Pipas USA para 2023, desarrollada por Omnicom PR Group, gira en torno al concepto “Normalicemos lo natural”, criticando al tan implantado “postureo” y aprovechando este punto en común que tiene las pipas de girasol y los más jóvenes: la naturalidad.
