La acción apela al humor para celebrar los 20 años del slogan “Debería haber ido a Specsavers”, icónico de la marca en UK, y con esto iniciar una conversación en torno a la necesidad de cuidar de la visión.
Specsavers, la cadena minorista óptica multinacional británica, ha lanzado una nueva campaña en su país de origen para celebrar los 20 años del lanzamiento de su slogan «Should’ve gone to Specsavers» («Debería haber ido a Specsavers»).
De esta forma, la minorista demuestra la importancia de contar con un lema que te permita posicionarte en el mercado e implantar tu marca en el inconsciente colectivo, una lección que también han aprendido bastante bien las marcas peruanos.

¿Cuántas veces no has recordado una marca por su frase o por el ritmo de su eslogan? La suya, a Specsavers, le ha funcionado bastante bien y es por ello que, para celebrar este aniversario, ha desarrollado junto a The Agency, una estrategia de publicidad exterior que demuestra los peligros de instalar vallas publicitarias sin llevar las gafas puesta
Los anuncios fueron instalados en Leeds y Londres, pero además han conseguido bastante repercusión en redes sociales donde varios usuarios han compartido fotos aplaudiendo esta creatividad que a su vez apela al humor, para encender el interés de la audiencia.

Una estrategia característica de la marca, que siempre ponen en práctica y no es casual, el 90% de los consumidores prefieren los anuncios que les hagan reír y, a su vez, estos tienen la capacidad de ser recordados hasta un 58% más que los que contienen un mensaje más serio o más convencional.
