miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cada vez son más mujeres conduciendo camiones en las carreteras peruanas

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el 2019, diversas empresas apostaron por conductoras egresadas del Programa Iron Women. Hoy existen 18 promociones de mujeres peruanas en la conducción de camiones pesados.

Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2019, solo el 2.06% de las personas autorizadas para conducir vehículos pesados en el Perú son mujeres. Sin embargo, existen iniciativas que fomentan la incorporación de la mujer en diversos sectores productivos de la sociedad, más aún en aquellos donde la diversidad tiene una gran oportunidad de crecimiento, como sucede en el sector transporte. Este es el caso del programa Iron Women, el cual fue creado en el 2017 por Volvo Group Peru y que lleva certificando a 119 mujeres como conductoras profesionales de camiones.

Hasta el momento, El programa Iron Women ha dejado 18 promociones, capacitando a mujeres entre los 24 y 60 años. Además, el éxito del programa Iron Women también ha permitido traspasar fronteras: hace casi un año se lanzó el programa Iron Women en Sudáfrica y esta semana se lanzó la primera convocatoria de conductoras en Chile, ambos liderados por el Grupo Volvo.

LEE TAMBIÉN: LOA, la marca de agua que busca capturar y empoderar millennials en Perú

LEETAMBIÉN

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

«Tu ruta, tus reglas»: Jeep celebra el poder de crear tu propio camino

Cargar más
Rompiendo barreras y disminuyendo brechas

De esta manera, la iniciativa busca romper paradigmas sobre los empleos relacionados únicamente con el género masculino, mejorar la empleabilidad de las mujeres de manera justa y causar un impacto positivo tanto en la economía de sus hogares y a la economía del país ya que ahora cuentan con un ingreso y empleo formal.

“Apostar por la diversidad y la inclusión en nuestro país nos permite fomentar un desarrollo continuo y sostenible. Además, conociendo la fortaleza de la mujer peruana, sabemos que son capaces de romper todo tipo de paradigma. Consideramos que este ha sido el componente ideal para hacer del programa Iron Women todo un éxito en el Perú, logrando que cada vez sean más mujeres manejando vehículos pesados en las carreteras de nuestro país”, indicó Cristian Meza, gerente de recursos humanos de Volvo Group Peru.

Alianzas de Iron Women

El programa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la escuela de manejo de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre (ANATEC) para ofrecer una capacitación que les permitirá obtener una licencia de conducir AIIIB a las participantes.

Adicionalmente, durante el 2019, diversas empresas clientes de Volvo Group Peru apostaron por conductoras egresadas de Iron Women, permitiendo que más del 50% de participantes ya cuenten con un trabajo, desempeñándose con excelentes resultados.

Con el objetivo de seguir llegando a más mujeres, Volvo Group Peru tiene pensado programar capacitaciones en conducción de buses dentro del programa Iron Women, diversificando la conducción de vehículos pesados.

mujeres
mujeres
mujeres

Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos EdEx, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Campañas

«Tu ruta, tus reglas»: Jeep celebra el poder de crear tu propio camino

Campañas

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Cargar más
Please login to join discussion
Branding

Lujo sobre ruedas y sabor gourmet: la inesperada alianza entre McDonald’s y Mercedes-Benz

by Eileen Fribourg

La cadena de comida rápida y la automotriz alemana se unieron en China para presentar el nuevo CLA eléctrico, junto...

Read moreDetails

Campaña canadiense recauda fondos para amputados a través de la venta de fotos de pies

Peugeot lanza “SUV SALE”: dos años de mantenimiento gratis para sus modelos SUV 2008 Y SUV 3008 solo por noviembre

Heinz transforma su kétchup en una maleta de viaje en colaboración con Herschel

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.