jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cada vez son más mujeres conduciendo camiones en las carreteras peruanas

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el 2019, diversas empresas apostaron por conductoras egresadas del Programa Iron Women. Hoy existen 18 promociones de mujeres peruanas en la conducción de camiones pesados.

Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2019, solo el 2.06% de las personas autorizadas para conducir vehículos pesados en el Perú son mujeres. Sin embargo, existen iniciativas que fomentan la incorporación de la mujer en diversos sectores productivos de la sociedad, más aún en aquellos donde la diversidad tiene una gran oportunidad de crecimiento, como sucede en el sector transporte. Este es el caso del programa Iron Women, el cual fue creado en el 2017 por Volvo Group Peru y que lleva certificando a 119 mujeres como conductoras profesionales de camiones.

Hasta el momento, El programa Iron Women ha dejado 18 promociones, capacitando a mujeres entre los 24 y 60 años. Además, el éxito del programa Iron Women también ha permitido traspasar fronteras: hace casi un año se lanzó el programa Iron Women en Sudáfrica y esta semana se lanzó la primera convocatoria de conductoras en Chile, ambos liderados por el Grupo Volvo.

LEE TAMBIÉN: LOA, la marca de agua que busca capturar y empoderar millennials en Perú

LEETAMBIÉN

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Cargar más
Rompiendo barreras y disminuyendo brechas

De esta manera, la iniciativa busca romper paradigmas sobre los empleos relacionados únicamente con el género masculino, mejorar la empleabilidad de las mujeres de manera justa y causar un impacto positivo tanto en la economía de sus hogares y a la economía del país ya que ahora cuentan con un ingreso y empleo formal.

“Apostar por la diversidad y la inclusión en nuestro país nos permite fomentar un desarrollo continuo y sostenible. Además, conociendo la fortaleza de la mujer peruana, sabemos que son capaces de romper todo tipo de paradigma. Consideramos que este ha sido el componente ideal para hacer del programa Iron Women todo un éxito en el Perú, logrando que cada vez sean más mujeres manejando vehículos pesados en las carreteras de nuestro país”, indicó Cristian Meza, gerente de recursos humanos de Volvo Group Peru.

Alianzas de Iron Women

El programa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la escuela de manejo de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre (ANATEC) para ofrecer una capacitación que les permitirá obtener una licencia de conducir AIIIB a las participantes.

Adicionalmente, durante el 2019, diversas empresas clientes de Volvo Group Peru apostaron por conductoras egresadas de Iron Women, permitiendo que más del 50% de participantes ya cuenten con un trabajo, desempeñándose con excelentes resultados.

Con el objetivo de seguir llegando a más mujeres, Volvo Group Peru tiene pensado programar capacitaciones en conducción de buses dentro del programa Iron Women, diversificando la conducción de vehículos pesados.

mujeres
mujeres
mujeres

Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos EdEx, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.