martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

3 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El video hace alusión al icónico personaje del fast food para darle la bienvenida como embajador a un jugador de fútbol con un nombre muy parecido.

Ronald McDonald, icónico payaso de McDonald’s, vuelve a la pantalla de la forma menos esperada. Esto debido a que apareció hace unos días en un llamativo spot, pero no de la marca que le dió vida, sino en uno hecho por su mayor competencia.

Y es que Burger King Uruguay ha lanzado una campaña que revive al recordado personaje en un genial video. Una llamativa propuesta, que también reafirma su esencia pícara de bromear con su adversario.

El clip, de minuto dieciséis de duración, muestra a un personaje con un aspecto bastante similar al de Ronald. Este es un tipo alto, vestido de amarillo, con el cabello rojo, aunque esta vez no proyecta tanta felicidad.

LEETAMBIÉN

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

Cargar más

LEE TAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Al inicio se le observa sentado en una casa rodante disfrutando una taza de café hasta que lee el diario y ve una noticia que dice “Es oficial: Ronald firma con Burger King”, lo cual lo desencaja al punto de botar su bebida.

Otro punto relevante de la propuesta es que se le ve bastante cabizbajo y solitario, algo muy diferente al auténtico Ronald (que es feliz y lleno de vida). Sin embargo, lo peculiar viene con el plot twist: cuando el protagonista llega al lugar donde suponía que le iban a dar la bienvenida es empujado por – nada más y nada menos que – Ronald Araujo.

Se trata de una campaña de presentación a su nuevo embajador, que es el defensor uruguayo Ronald Araújo. Es decir aprovecharon la similitud de los nombres para desarrollar un anuncio que realmente impacta.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Campañas

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

Campañas

¿Problemas para organizar una fiesta? WhatsApp dice que sus chats grupales harán que esto no vuelva a suceder

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.