El video hace alusión al icónico personaje del fast food para darle la bienvenida como embajador a un jugador de fútbol con un nombre muy parecido.
Ronald McDonald, icónico payaso de McDonald’s, vuelve a la pantalla de la forma menos esperada. Esto debido a que apareció hace unos días en un llamativo spot, pero no de la marca que le dió vida, sino en uno hecho por su mayor competencia.
Y es que Burger King Uruguay ha lanzado una campaña que revive al recordado personaje en un genial video. Una llamativa propuesta, que también reafirma su esencia pícara de bromear con su adversario.
El clip, de minuto dieciséis de duración, muestra a un personaje con un aspecto bastante similar al de Ronald. Este es un tipo alto, vestido de amarillo, con el cabello rojo, aunque esta vez no proyecta tanta felicidad.
LEE TAMBIÉN
Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma
Al inicio se le observa sentado en una casa rodante disfrutando una taza de café hasta que lee el diario y ve una noticia que dice “Es oficial: Ronald firma con Burger King”, lo cual lo desencaja al punto de botar su bebida.
Otro punto relevante de la propuesta es que se le ve bastante cabizbajo y solitario, algo muy diferente al auténtico Ronald (que es feliz y lleno de vida). Sin embargo, lo peculiar viene con el plot twist: cuando el protagonista llega al lugar donde suponía que le iban a dar la bienvenida es empujado por – nada más y nada menos que – Ronald Araujo.
Se trata de una campaña de presentación a su nuevo embajador, que es el defensor uruguayo Ronald Araújo. Es decir aprovecharon la similitud de los nombres para desarrollar un anuncio que realmente impacta.