La propuesta, que tuvo lugar en Francia, aprovecha la M de uno de los locales del fast food para integrarla en parte de la publicidad de la hamburguesería.
Burger King es una marca muy acostumbrada a jugar con la rivalidad que se le atribuye con McDonald ‘s. Esto ha motivado que muchas de sus campañas o acciones publicitarias hagan un guiño a esa enemistad.
Frente a ello, es que hace unos días sorprendió en Francia con una audaz acción que toma parte de la identidad de la cadena del payaso. Y es que prácticamente se apoderó de su logotipo para hacer una inteligente jugada.
LEE TAMBIÉN: Burger King apuesta por drones para repartir hamburguesas en Lima en su nueva campaña
Producida de la mano de Saatchi & Saatchi Francia, la acción requirió de un camión situado a las afueras de un local de McDonald ‘s, convirtiendo el icónico logotipo de la «M» en «Mmmmh Burger King».
La propuesta de la cadena de hamburguesas fue presentada para marcar la llegada de un nuevo local de Mc en Firminy, Francia. Esta ha logrado (sin mucho esfuerzo) generar expectativa y llamar la atención del público, utilizando elementos reconocibles de su principal rival.
Con esta iniciativa, Burger King reafirma su refuerza su identidad de marca mediante una intervención sencilla pero polémica, que convierte la identidad gráfica de McDonald’s en soporte de su propia publicidad.