Para dar a conocer la sutil variación en el color de sus latas, la marca presentó una campaña en la que los nuevos envases aparecen sobre un fondo que conserva el tono anterior.
La marca de cervezas hizo un ligero cambio en su packaging, el cual no sufrió una alteración en su diseño o tipografía, sino en su color. Y es que decidieron cambiar su emblemático rojo por un tono más claro. No obstante, para dar a conocer esta modificación, la marca no tuvo mejor idea que lanzar una campaña publicitaria.
Esta propuesta, que tuvo lugar en China, se basó en una serie de paneles que muestran los nuevos envases sobre un fondo que conserva el tono anterior, los cuales además tienen otra sorpresa. Y es que si las personas se acercan un poco más pueden observar una serie de mensajes con promociones.
Lo que la marca ha hecho es comunicar el cambio con una dinámica bastante ingeniosa. Esto se debe a que cada anuncio incluía tecnología NFC, la cual permite que quienes logren detectar el cambio puedan acceder a descuentos y hasta productos de la marca totalmente gratis.
Una innovadora campaña que, según lo manifestado por la marca, ha sido desarrollada para explorar las posibilidades del Out Of Home y romper el molde para lograr destacar en un mercado tan competitivo.
Es preciso mencionar que la acción generó un total de 3,67 millones en redes y significó un aumento de más del 30 % del reconocimiento de cambio del envase por parte de la audiencia. No obstante, también tuvo una repercusión en las ventas, generando un incremento de hasta el 43 %.