El actor ha retomado su recordado papel de la serie “Breaking Bad” para esta iniciativa de servicio público en Nuevo México, que busca alertar sobre los peligros de la basura y el vertido ilegal de desechos.
‘Walter White’, el recordado personaje de la famosa serie de televisión “Breaking Bad”, ha reaparecido después de año y medio para protagonizar una divertida campaña de concienciación de servicio público en Nuevo México.
El personaje, interpretado por el actor estadounidense Bryan Cranston, ha participado de este spot publicitario que busca concienciar sobre los peligros de la basura y el vertido ilegal de desechos.
El anuncio, titulado “Breaking Bad Habits” (“Rompiendo malos hábitos”), se lleva a cabo en un desierto de la localidad de Nueva México y muestra al icónico personaje empujando un cesto y levantando la basura del piso, mostrando su molestia ante la cantidad de residuos que hay en el lugar. “Mantengan la basura lejos de mi territorio”, se le escucha decir a Walter White.
El video, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, ha sido impulsado por la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham. “Necesito la atención de todos. Vamos a hablar sobre lo que se puede hacer para reducir los envases y los plásticos y vamos a tener un debate sobre eso y sobre dónde van a parar”, dijo.
Con una financiación estatal de 3 millones de dólares, la campaña incluirá anuncios en vallas publicitarias y estará acompañada de actividades de limpieza en la que también participarán agencias del estado, escuelas públicas y centros de reclutamientos.