La marca de productos escolares Faber-Castell lanzó una acción creativa para posicionar el valor de la goma de borrar.
En una era global y digital, la publicidad clásica ha sido destronada por la publicidad programática y las campañas virales. Sin embargo, Faber-Castell busca rescatar la buena práctica de los anuncios outdoor con dos acciones creativas, ambas dirigidas por la agencia DAVID São Paulo, recientemente desplegadas en Brasil.
Borrar es parte del proceso creativo
“Borrar es Crear” es el título de la campaña de publicidad exterior realizada recientemente por Faber-Castel en Brasil. La idea es estimular el potencial creativo de las personas y para ello defiende que esa creatividad puede manifestarse de diferentes formas.

Uno de ellos puede ser el simple hecho de destruir o borrar obras ya realizadas. Y es que a veces los retos más complejos pueden tener una solución más sencilla de lo que piensas. A través de una estética minimalista, “Borrar es Crear” nos presenta una campaña de publicidad exterior en forma de viñetas.
A la izquierda, la idea principal; a la derecha, la creación final. Un pequeño cambio que varía la visión del conjunto. Todo gracias a la goma de borrar Faber-Castell que nos invita a usar nuevos ángulos para enfrentar creativamente los desafíos del mundo.
Fotografía o dibujo
La compañía alemana se ha estado esforzando por demostrar el poder de sus productos y el valor de estos para los creativos. Anterior a “Borrar es Crear”, también en Brasil, lanzó “Foto o dibujo”.
Una acción creativa que ha contado con la colaboración de 5 ilustradores profesionales que se han encargado de llevar a cabo las imágenes que muestran las diferentes piezas. Con esto la marca pretende mostrar la eficacia de su línea EcoLápis Cor SuperSoft, que permite hacer dibujos tan realistas que podrían confundirse con fotos.
Para completar la campaña, Faber-Castell lanzó un vídeo en el que encuestan a gente en la calle para ver si son capaces de averiguar si lo que están viendo es una fotografía o una ilustración.