viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Borrar es parte del proceso creativo, aseguran en esta campaña

3 años ago
en Campañas, Outdoor
Borrar es parte del proceso creativo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de productos escolares Faber-Castell lanzó una acción creativa para posicionar el valor de la goma de borrar.

En una era global y digital, la publicidad clásica ha sido destronada por la publicidad programática y las campañas virales. Sin embargo, Faber-Castell busca rescatar la buena práctica de los anuncios outdoor con dos acciones creativas, ambas dirigidas por la agencia DAVID São Paulo, recientemente desplegadas en Brasil.

Borrar es parte del proceso creativo

“Borrar es Crear” es el título de la campaña de publicidad exterior realizada recientemente por Faber-Castel en Brasil. La idea es estimular el potencial creativo de las personas y para ello defiende que esa creatividad puede manifestarse de diferentes formas. 

Uno de ellos puede ser el simple hecho de destruir o borrar obras ya realizadas. Y es que a veces los retos más complejos pueden tener una solución más sencilla de lo que piensas. A través de una estética minimalista, “Borrar es Crear” nos presenta una campaña de publicidad exterior en forma de viñetas. 

LEETAMBIÉN

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Cargar más

A la izquierda, la idea principal; a la derecha, la creación final. Un pequeño cambio que varía la visión del conjunto. Todo gracias a la goma de borrar Faber-Castell que nos invita a usar nuevos ángulos para enfrentar creativamente los desafíos del mundo.

Fotografía o dibujo

La compañía alemana se ha estado esforzando por demostrar el poder de sus productos y el valor de estos para los creativos. Anterior a “Borrar es Crear”, también en Brasil, lanzó “Foto o dibujo”.

Una acción creativa que ha contado con la colaboración de 5 ilustradores profesionales que se han encargado de llevar a cabo las imágenes que muestran las diferentes piezas. Con esto la marca pretende mostrar la eficacia de su línea EcoLápis Cor SuperSoft, que permite hacer dibujos tan realistas que podrían confundirse con fotos.

 Para completar la campaña, Faber-Castell lanzó un vídeo en el que encuestan a gente en la calle para ver si son capaces de averiguar si lo que están viendo es una fotografía o una ilustración.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

default
Actualidad

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Campañas

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Campañas

Una app de pagos convierte situaciones incómodas en un recordatorio sobre privacidad

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.