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Home Publicidad Campañas

Así es como Hasbro demuestra que Monopoly ayuda a desarrollar habilidades sociales

3 años ago
en Campañas, Marketing
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Una investigación de la compañía juguetera arrojó que ocho de cada 10 personas pelean mientras juegan Monopoly. Datos que han decidido trasladar a una campaña con frases para aprender a controlar las emociones.

¿Quién no ha discutido mientras juega Monopoly? Hasbro ha respondido a esta pregunta con una investigación donde se ha revelado que ocho de cada 10 personas pelean mientras juegan este juego de mesa. Un dato que ha impulsado la creación de una campaña de marca la marca juguetera en Bélgica.

Monopoly ayuda en el desarrollo personal y emocional

El juego clásico, recomendado para mayores de ocho años, que desafía a los jugadores a aterrizar y comprar la mayor cantidad posible de propiedades. Esto mientras llevan a la bancarrota a los competidores, ha existido en varias formas desde 1935 y está disponible en todo el mundo.

Después de encargar una investigación, el departamento de Benelux del fabricante Hasbro descubrió que los jugadores se emocionaban y experimentaban niveles de estrés que generaban discusiones ocasionales, lo que hacía que Monopoly fuera potencialmente beneficioso para el desarrollo personal y emocional.

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“Pelear les enseña a los niños a expresar sus emociones, a establecer límites, a defenderse y a ponerse en el lugar de otras personas”, explicó la experta en psicología infantil, la Dra. Krista Okma, en un comunicado. “También puede ser una buena ocasión para hablar después con los niños sobre cuestiones importantes: ¿Qué importancia tiene para ellos ganar? ¿Es necesario ser siempre mejor que los demás?”

Se consideró que esta idea era especialmente útil para los niños, ya que les brindaba la oportunidad de resolver conflictos en sus propios hogares, una idea que condujo al desarrollo de la campaña por parte de la agencia creativa KesselsKramer.

“Ningún otro juego puede frustrarte e irritarte tanto como Monopoly. Se podría decir que la lucha es nuestra mayor USP (punto diferencial)”, explicó Floor Peters, gerente de marca de Monopoly Benelux.

La acción creativa

La campaña presenta retratos de niños jugando mientras se emocionan, con fotografías tomadas por Erik Smits. Cada uno de los cinco carteles incluye una lección que un niño puede aprender al jugar, como: «Para aprender a sobrellevar la pérdida» o «Para aprender a calmarse».

LEE TAMBIÉN: Hasbro lanza nuevo Monopoly Perú

Estas imágenes de emociones en punto de ebullición que aparecen en los cinco carteles se publicarán en línea y en los nombres de calles estadounidenses equivalentes del tablero de Monopoly en los Países Bajos y Bélgica, como Boardwalk, Pacific Avenue, Pennsylvania Avenue y Park Place.


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