Esta iniciativa se caracterizó por exportar 16 muestras de café en cajas brandeadas a 46 tostadores en Alemania y Polonia, dos grandes consumidores de este producto en Europa
La comisión de promoción para la exportación y el turismo (Promperu), desarrolló una campaña llamada «Aromas y sabores» para presentar los cafés de sello peruano a importantes tostadores e importadores de Polonia y Alemania, dos notables consumidores de esta bebida caliente.
Esta iniciativa tuvo por punto de partida identificar a 24 tostadores alemanes y 22 polacos con potencial de compra, a quienes se les entregó 16 muestras de café con sello peruano y sus fichas técnicas, mapa sensorial y toda la información requerida por la Specialty Coffee Association (SCA), todo esto se presentó en una caja brandeada con las marcas peruanas.
Así mismo, desde Promperu notificaron que el trabajo fue un éxito comercial y subrayan el importante rol que cumple Alemania en el procesamiento de café en Europa y, para el 2019 Perú fue el quinto proveedor con 981,000 sacos de café verde exportados hacia este país.
Por su parte, Polonia constituye un mercado más pequeño pero en constante crecimiento y en el 2019 importó casi 600 millones de dólares en café. Así mismo el café peruano posee el tercer lugar de producción de este producto en el mundo y los principales destinos para su exportación en 2020 fueron Estados Unidos (28.2%), Alemania (22.5%), Bélgica (8.6%), Francia (5.3%) y Suecia (5%).