Con toques de humor y terror, la campaña presenta, a través de historias cortas, como Apple Intelligence facilita la vida universitaria.
Apple presenta su nueva campaña “Mac to School”, en colaboración con la cineasta Olivia Wilde, quienes, inspirados en el terror y la comedia, presentan una serie de spots dirigidos a los estudiantes universitarios, con el fin de comunicar las virtudes de las Macs.
El trabajo, desarrollado junto a la agencia TBWA\Media Arts Lab y el director de fotografía ganador del Óscar Erik Messerschmidt, presenta a diversos jóvenes que, en tres anuncios, sorprenden a personajes anticuados al demostrar las capacidades de Apple Intelligence.
Un estudiante sorprende a su compañero de piso al resumir un texto extenso en viñetas con palabras clave. En otro anuncio, un grupo de jóvenes impresiona a su profesor al compartir archivos pesados rápidamente mediante AirDrop. Finalmente, una joven demuestra a una bibliotecaria la eficacia de duplicar la pantalla del iPhone en una Mac.
La cineasta deja parte de su esencia en los spots “Pointed”, “Dropped In” y “Mirrored”, su primer proyecto junto a Apple. Sin embargo, no es la primera vez que incursiona en la publicidad, ya que en 2023 dirigió un anuncio para Amazon Prime.
Cabe mencionar que Apple lanzó Apple Intelligence, su software potenciado por inteligencia artificial, en 2024. Esta tecnología está adaptada para iPhone, iPad, Mac y Apple Vision Pro. Como parte del lanzamiento, se presentaron anuncios protagonizados por Bella Ramsey, actriz de The Last of Us y Game of Thrones, en septiembre de ese mismo año.