Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza importante para la co-creación de las historias construidas en los libros.
La lectura puede transportar – imaginativamente – al inicio de una batalla épica, un amor imposible o a una aventura inolvidable. Esta es la idea de la que Amazon Books parte para presentar su nueva campaña internacional “Bring a Book to Life” (Dale vida a un libro), una propuesta que convierte el leer en una experiencia visualmente envolvente y emocional.
Creada por la agencia Droga5 Londres, destaca cuán esencial es la creatividad del lector para dar forma a los mundos narrativos de cada libro. El anuncio central dramatiza ese momento íntimo en el que alguien se sumerge en una historia: escenas detenidas cobran vida cuando se abre un libro o se enciende un e-reader, y continúan con cada página que se pasa.
Además, cuenta con otra pieza audiovisual que embarca al espectador a distintos escenarios, como un duelo de samuráis en el Japón feudal o un romance en una estación de tren de Berlín de los años 50, simbolizando la diversidad de historias disponibles en la plataforma de Amazon.
Esta campaña retoma y amplía el mensaje de “That Reading Feeling Awaits”, lanzada en 2022 por la misma agencia, que también celebraba la capacidad de los libros para alimentar la imaginación y enriquecer la cultura.
Con “Bring a Book to Life”, Amazon Books reafirma su compromiso con la lectura, descartando la idea de que puede ser un hábito aburrido y situándola como una experiencia viva, accesible y transformadora para todos los públicos.