Para visibilizar el temor de los jóvenes al bullying en las aulas de clases, una ONG en Reino Unido ha desarrollado una pieza audiovisual y activaciones en puntos de venta.
La agencia Purpose Revolt ha creado una campaña integrada para la organización benéfica The Diana Awards, para resaltar cuántos jóvenes sufren abuso físico y mental en la escuela. Mientras más de 10 millones de niños regresan a la escuela esta semana en Reino Unido, una nueva investigación de la organización benéfica anti-bullying revela que el 65% de los niños tienen miedo de regresar porque han sido acosados.
Una campaña inspirada en una gran verdad: los niños tienen miedo de volver al colegio
La encuesta en el Reino Unido consultó a 2.000 padres y 2.000 alumnos de entre 9 y 15 años. En ella se encontró que el 77% de los jóvenes estudiantes dicen haber sido acosados en el pasado. Y el 69% sufrió burlas o insultos.

A diferencia de los anuncios televisivos habituales con niños sonrientes y uniformes nuevos, el 68% de los estudiantes afirmó que los anuncios felices del regreso a clases no son un fiel reflejo de sus propias experiencias.
Con esta idea, Revolt ha creado la campaña ‘Back To Bullying’ con una película de 45 pulgadas que muestra la realidad más oscura que experimentan millones de alumnos cuando regresan a la escuela. Y activaciones en punto de venta.
Una acción multiplataforma
Realizada en colaboración con Agile Films y dirigida por Lucy Bridger, la película muestra a un niño de camino a la escuela siendo atormentado por matones. La música alegre y los supers en pantalla que muestran los precios de sus uniformes contrastan marcadamente con las escenas desgarradoras que se desarrollan.
Como parte de la campaña, Revolt también ha creado una exhibición en Westfield, el centro comercial más grande de Europa. Con maniquíes infantiles con uniformes escolares, posados en escenas de violencia e intimidación.
La exhibición sorprendió a los compradores durante el fin de semana festivo. Donde se lanzó con una aparición en persona del finalista del Great British Bake Off 2023, Sandro Farmhouse.
Alex Holmes, director ejecutivo adjunto del Premio Diana, dijo: “Mientras nos bombardean con anuncios de regreso a clases que muestran a niños felices y riendo tontamente regresando al aula, estos alarmantes resultados de investigación revelan una cruda realidad alternativa para muchos niños que están asustados. para volver a la escuela.
“Queremos conectar a jóvenes, padres y profesores para ayudar a erradicar el acoso y animar a las personas a ponerse en contacto con la organización benéfica y buscar nuestros recursos sobre formas de ayudar”, agregó Holmes.