miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Campañas de Backus y de Amazon Perú ganan reconocimientos en Cannes Lions 2024

1 año ago
en Publicidad
Campañas de Backus y de Amazon Perú ganan reconocimientos en Cannes Lions 2024
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el cuarto día se consiguieron dos bronces. Mientras que Amunas Recovery Backus, de Publicis para Cusqueña, alcanzó este reconocimiento en la categoría Creative Business Transformation; Vanishing emails, de VML Perú para Amazon Web Services, hizo lo propio en Innovation.

En el cuarto día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, las campañas peruanas continuaron destacando. Esta vez se consideran dos bronces. Mientras que Amunas Recovery Backus, de Publicis para Cusqueña, alcanzó este reconocimiento en la categoría Creative Business Transformation; Vanishing emails, de VML Perú para Amazon Web Services, hizo lo propio en Innovation.

La campaña de Cusqueña

Las amunas son un sistema ancestral que facilita la siembra, cosecha y almacenamiento de agua de lluvias, contribuyendo a reducir el estrés hídrico en comunidades con acceso limitado al agua potable. Además, fomentan la concienciación de diversos actores sobre los ecosistemas hídricos.

En 2020, Backus inició la restauración de Amunas y estructuras complementarias para la siembra y cosecha de agua en la provincia de Huarochirí, dentro de la subcuenca que abastece a los ríos Santa Eulalia y Rímac.

LEETAMBIÉN

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Cargar más

Hasta la fecha, la marca ha recuperado 24 kilómetros de Amunas en los distritos de San Pedro de Casta y San Lorenzo de Huachupampa, en colaboración con AquaFondo, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y The Nature Conservancy Perú (TNC).

El objetivo para el 2025 es recuperar 67 kilómetros de Amunas en esta subcuenca, una fuente de agua que representa el 70% del suministro de agua para Lima.

Acción de Amazon Perú

Por su parte, Vanishing emails, es una solución que automatiza la eliminación de correos electrónicos promocionales caducados. Utilizando algoritmos avanzados y aprendizaje automático, identifica y elimina los correos promocionales innecesarios, reduciendo así la cantidad de datos de correo electrónico almacenados y el consumo de energía asociado. Integrada con AWS, la plataforma asegura la privacidad y seguridad de los datos mientras procesa eficazmente los correos eliminados. Los usuarios pueden personalizar las configuraciones de eliminación y monitorear sus contribuciones ambientales en tiempo real al vincular sus cuentas de correo electrónico a la herramienta.

Al automatizar la eliminación de correos promocionales, la plataforma disminuye significativamente las emisiones de carbono relacionadas con el almacenamiento de correos electrónicos. En su primer año, Vanishing Emails logró eliminar 219.200 millones de correos promocionales, lo que resultó en una reducción de 6,500 toneladas de emisiones de CO2. Este impacto transformador no solo ayuda a preservar el medio ambiente, sino que también establece un nuevo estándar para la sostenibilidad en las comunicaciones digitales.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.