jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Campaña escolar: Denuncian publicidad de zapatos que sexualiza a niñas

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La indignación digital llevó a la marca de indumentaria escolar a retirar la polémica publicidad de todas sus tiendas en Chile. 

El pasado martes 11 de febrero, una imagen se volvió viral en redes sociales tras presentar a una pequeña niña en una pose que sido muy criticada. La pieza publicitaria que forma parte de una campaña escolar de una marca chilena, indignó a cientos de cibernautas, quienes pidieron a ente regulador de publicidad que tomara cartas en el asunto.

Se trata de un anuncio de Monarch, una conocida marca de indumentaria escolar en el país sureño, la cual como cada año, invita a padres y madres a comprar sus productos para el próximo regreso a clases; sin embargo, en el lanzamiento de su campaña escolar 2020, la fotografía en cuestión fue el centro de una lluvia de críticas. 

LEE TAMBIÉN: Se inaugura el primer coworking gratuito del Perú en Jesús María

LEETAMBIÉN

KFC Arabia reivindica el «desorden delicioso» con una campaña que desafía las reglas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Cargar más

En la cuestionada imagen se puede ver a la pequeña niña en una posición que suelen ocupar modelos mayores de edad, pose que tiene como intención sexualizar y así llamar la atención del público. Ello, generó una indignación en masa que al volverse viral llevó a la Monarch a difundir un comunicado en redes sociales en el cual se anunció que retirarían la polémica publicidad de todas sus tiendas y demás puntos en los que se difundió.

“En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer cada día”, señaló la marca de indumentaria escolar.

Cabe precisar, que producto del debate, se pronunció la Defensoría de la Niñez. La organización indicó vía Twitter no tener las facultades para tomar la situación como un caso, pero aun así, se mostraron preocupados por “los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes”:

Hola, no tenemos facultades para tomar esta situación como un caso, sin embargo nos preocupan los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes. @conar_cl por favor, les pedimos revisar campaña de Monarch

— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) February 11, 2020


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Publicidad

KFC Arabia reivindica el «desorden delicioso» con una campaña que desafía las reglas

Campañas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Creatividad

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

by Eileen Fribourg

Skincare, maquillaje y haircare de más de 120 marcas nacionales e internacionales se combinan con tecnología virtual y atención personalizada....

Read moreDetails

Dua Lipa no para: estrella pop abrirá una taquería en México

Cerveza Modelo y Chocolate Turín lanzan una alianza navideña que fusiona cerveza y cacao en una edición limitada

Netflix tuvo caída masiva durante el estreno de la temporada 5 de “Stranger Things”

Kikkoman lanza edición limitada de salsa de soya con diseño de Hello Kitty 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.