Connect with us

Publicidad

Campaña escolar 2020: tendencias publicitarias en el sector educación

Publicado

on

Kantar IBOPE Media: «En los últimos tres años, el 50% de la inversión publicitaria de los colegios se ha centrado en televisión y anuncios en vía pública».

Los primeros y últimos meses del año son decisivos para las empresas del rubro educativo, quienes despliegan en esta temporada campañas escolares en diversas plataformas para cautivar la atención de los padres y madres peruanos. Así lo demostró un estudio de Kantar IBOPE Media el cual reveló que, en los últimos tres años, los anunciantes de esta categoría han invertido en promedio 80% de su presupuesto publicitario entre octubre y marzo. Asimismo, destaca que, de estos seis meses, febrero es el que concentra la mayor cantidad de inversión.

Las instituciones educativas y las compañías que venden útiles escolares son las principales categorías con pauta publicitaria, representando un 50% y 42%, respectivamente, de todo  el presupuesto destinado a los anuncios en el sector; mientras que los editores de textos escolares ocupan un 8% del total de inversión. Respecto a los canales preferidos por las empresas del rubro están la televisión, la vía pública y la radio.

En este contexto, la TV está demostrando ser una gran aliada de los anunciantes del sector educativo debido a su efectividad. El 54% de los padres y madres peruanos que tienen hijos en edad escolar y preescolar declaran prestar mayor atención a los anuncios televisivos, mientras que uno de cada cuatro lo hace también en los diarios y 38% en internet.

LEE TAMBIÉN: 4 consejos para evitar realizar publicidad engañosa.

Otro importante hallazgo es que, a pesar de que en todos los grupos etarios la televisión es considerada como el mejor canal para disfrutar de la publicidad del rubro educativo, la segunda plataforma preferida para hacerlo es diferente en cada uno de ellos. Por ejemplo, entre aquellos padres y madres entre 21 y 34 años es el internet (46%); mientras que, para quienes son mayores de 35 años, son los diarios (38%) y la radio (37%).

“Tratándose de una elección importante y en beneficio de los más pequeños del hogar, una gran parte de los padres y madres peruanos son influenciados por sus propios familiares, personas de su más alta confianza, para tomar una decisión relacionada con el rubro educativo”, comentó Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, y añadió que “las campañas escolares, además de ser integrales y creativas, deben centrarse en generar cercanía y confiabilidad”.

En esta línea, la presencia y la publicidad del rubro educativo en medios tradigitales seguirá vigente, siempre y cuando las marcas acepten el desafío de contar historias creativas y confiables para conectar con los más de 2.3 millones de familias peruanas que actualmente tienen niños en edad escolar y preescolar, y que ya representan un 46% de todos los hogares en el país.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas