jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Campaña escolar 2020: tendencias publicitarias en el sector educación

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kantar IBOPE Media: «En los últimos tres años, el 50% de la inversión publicitaria de los colegios se ha centrado en televisión y anuncios en vía pública».

Los primeros y últimos meses del año son decisivos para las empresas del rubro educativo, quienes despliegan en esta temporada campañas escolares en diversas plataformas para cautivar la atención de los padres y madres peruanos. Así lo demostró un estudio de Kantar IBOPE Media el cual reveló que, en los últimos tres años, los anunciantes de esta categoría han invertido en promedio 80% de su presupuesto publicitario entre octubre y marzo. Asimismo, destaca que, de estos seis meses, febrero es el que concentra la mayor cantidad de inversión.

Las instituciones educativas y las compañías que venden útiles escolares son las principales categorías con pauta publicitaria, representando un 50% y 42%, respectivamente, de todo  el presupuesto destinado a los anuncios en el sector; mientras que los editores de textos escolares ocupan un 8% del total de inversión. Respecto a los canales preferidos por las empresas del rubro están la televisión, la vía pública y la radio.

En este contexto, la TV está demostrando ser una gran aliada de los anunciantes del sector educativo debido a su efectividad. El 54% de los padres y madres peruanos que tienen hijos en edad escolar y preescolar declaran prestar mayor atención a los anuncios televisivos, mientras que uno de cada cuatro lo hace también en los diarios y 38% en internet.

LEETAMBIÉN

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 4 consejos para evitar realizar publicidad engañosa.

Otro importante hallazgo es que, a pesar de que en todos los grupos etarios la televisión es considerada como el mejor canal para disfrutar de la publicidad del rubro educativo, la segunda plataforma preferida para hacerlo es diferente en cada uno de ellos. Por ejemplo, entre aquellos padres y madres entre 21 y 34 años es el internet (46%); mientras que, para quienes son mayores de 35 años, son los diarios (38%) y la radio (37%).

“Tratándose de una elección importante y en beneficio de los más pequeños del hogar, una gran parte de los padres y madres peruanos son influenciados por sus propios familiares, personas de su más alta confianza, para tomar una decisión relacionada con el rubro educativo”, comentó Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, y añadió que “las campañas escolares, además de ser integrales y creativas, deben centrarse en generar cercanía y confiabilidad”.

En esta línea, la presencia y la publicidad del rubro educativo en medios tradigitales seguirá vigente, siempre y cuando las marcas acepten el desafío de contar historias creativas y confiables para conectar con los más de 2.3 millones de familias peruanas que actualmente tienen niños en edad escolar y preescolar, y que ya representan un 46% de todos los hogares en el país.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Publicidad

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Publicidad

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

Publicidad

«The Duck King»: Pringles reinventa su icónico eslogan con humor absurdo

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.