Aspirina. La campaña desarrollada por la agencia BBDO puso a disposición cientos de botiquines a través de un sitio web. La promoción se hizo mediante (OOH, digital, de redes sociales y la participación de algunos de los principales influencers de México.
Bayer México, junto a la agencia BBDO, desarrollaron un botiquín que contiene todo lo necesario para aliviar diversos tipos de dolor y otros malestares: una Aspirina. Con 125 años, Aspirina es el medicamento más versátil del planeta y puede aliviar diversos tipos de dolor.
En la actualidad, su activo: el ácido acetilsalicílico, se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades y malestares, y se sigue investigando su efecto en otros padecimientos, sin embargo, la generación más joven no lo considera como una primera opción. Por eso la agencia creó “El botiquín más pequeño del mundo”, para sacar a Aspirina del fondo del botiquín de primeros auxilios y llevarla a las manos de la gente.
La idea busca darle un nuevo significado a lo que representa tener una Aspirina a la mano. Así, más que un commodity, la propuesta es crear a Aspirina como un medicamento de primer auxilio.
Cientos de botiquines fueron puestos a disposición de la gente a través del sitio elbotiquinmaspequenodelmundo.com mediante una importante campaña Out Of Home (OOH), digital, de redes sociales y la participación de algunos de los principales influencers del país.
Además, crearon murales que comunican desde su perspectiva el objetivo de la campaña. Salvador Munca y Los Calladitos son los realizadores de las dos obras que pueden conocerse en la Ciudad de México.
Todas estas acciones tienen por objetivo conectar con las nuevas generaciones y recordarle a la gente que, Aspirina continúa representando el alivio efectivo y seguro para múltiples dolores.
Lee también: Alimentación y restauración, las industrias más creativas en El Sol
Ficha técnica
Anunciante: Bayer México
Marca: Aspirina
Producto: Aspirina
Agencia de Publicidad: BBDO México
CEO: Camilo Plazas
COO: Gustavo Correa
Director General Creativo: Benjamín Pedrero, Pablo Ferrari
Director Creativo: Doab Choudhuri, José Cartagena
Director Creativo de Grupo: Raúl Lizaola
DC Asoc: Carlos Morales. Equipo Cuentas: Group Business
Director: Adriana González
Business Manager: Aldiva Cortes
Business Executive: Liliana Valdivia.
Responsable por Cliente: Aspirin
Regional Lead Mx Latam: Analí Galván
Brand Manager México: Leonardo Muñoz
Grouper Pain Cattegory: Claudia Gorostiza
Productor agencia: Head of Production: Gabriela Olmedo
Head of Art: Sindo Ingelmo
Director de Arte: Doab Choudhuri, José Cartagena, Carlos Morales.
Créditos Especiales: Energy BBDO Chicago (Josh Gross, Pedro Perez, Allison Hayes, Dane Canada, Zac Pritchard, Hung Vinh)
País: México
Categoría: Artículos Farmacéuticos.