Wunderman Thompson Perú. La iniciativa rediseñó el mouse de la computadora para hacerlo más inclusivo, permitiéndole a las personas, especialmente aquellas con discapacidades en las manos, utilizar el mundo digital de manera más cómoda.
La próxima edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions se celebrará del 19 al 23 de junio, pero ya se han dado a conocer los primeros finalistas de este prestigioso evento publicitario. La región de Iberoamérica destaca con catorce casos entre tres categorías. Brasil lidera con siete finalistas, seguido de Colombia con tres, Perú y España con dos, y Uruguay con uno.
“Mouthpad”, de Wunderman Thompson Perú para Augmental, es la campaña peruana que ha logrado llegar a la final en la categoría de Titanium. La iniciativa rediseñó el mouse de la computadora para hacerlo más inclusivo, permitiéndole a las personas, especialmente aquellas con discapacidades en las manos, utilizar el mundo digital de manera más cómoda. La interfaz intraoral permite controlar dispositivos únicamente con el movimiento de la lengua.
En la categoría Titanium también se encuentra “Bring home the bud” de W+K San Pablo para Budweiser de Estados Unidos, “Transparency Card” de AKQA para Congresso Em Foco de Brasil, y “Corona Extra Lime” de David Nueva York / Draftline Shanghai para Corona de Colombia.
En la selección Glass, destacan casos como “Uncomfortable Food” de Soko para Stella Artois de Brasil, “Auf Equality Cup” de Cámara/TBWA para la Asociación Uruguaya de Fútbol y McDonald’s de Uruguay, “Welcome New Vaginas” de Wunderman Thompson para Lifecup Lifefemt de Colombia, y “Cry for the law” de Lola MullenLowe para Teta & Teta de España.
“Mouthpad” también es finalista en la categoría Innovación junto a “Never done evolving feat Serena” de AKQA para Nike de Brasil, “Mosquito Vs Mosquito” de Gut para Quintoandar de Brasil, “Heinz Tattoo” de Soko para Heinz de Brasil, y “Transparency Card” de AKQA para Congresso Em Foco de Brasil.
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