sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Campaña busca apoyar a caficultores peruanos con prácticas amigables con el medio ambiente

4 años ago
en Publicidad
Campaña busca apoyar a caficultores amigables con el bosque

Foto: Youtube

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los caficultores de la región San Martín implementan sistemas agroforestales en el cultivo de café que les ha permitido mejorar la calidad de su café y aumentar la producción, al tiempo que evitan deforestar el bosque que es considerado un área natural protegida.

En el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), en la región San Martín, 567 caficultores, desde el 2011, implementan sistemas agroforestales en el cultivo de café que les ha permitido mejorar la calidad de su café y aumentar la producción, al tiempo que evitan deforestar el bosque que es considerado un área natural protegida (ANP) desde hace 35 años.

Gracias a la cogestión del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Sernanp, y Conservación Internacional se logró formar la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque de Alto Mayo (COOPBAM) por la cual han logrado exportar en seis años, más de mil 143 toneladas de café a mercados especiales de Estados Unidos y Europa, sumándose a ese 47% de la producción nacional de café que proviene de la zona del Amazonas y San Martín.

La capacitación personalizada en técnicas agroforestales y el ecosistema del bosque ha permitido mejorar la calidad del grano convirtiendo al café del BPAM en uno sostenible y de especialidad, puntuando entre los 80 y 85 puntos de calidad en taza.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

Lee también: Perú presente entre las cuatro campañas latinas finalistas en Glass Lions

“Nos dimos cuenta de que, al cuidar el bosque, la calidad de nuestro grano mejoraba y por lo tanto mejoraban nuestros ingresos. Ahora queremos ir más allá y lograr capacitar a más productores para lograr un mayor volumen de producción y una mejor calidad” sostiene Joimer Vargas, catador de café y asistente del área de control de calidad de la Escuela de Catación BPAM- Sernanp.

La conservación del bosque no solo ha facilitado que cientos de familias caficultoras desarrollen su trabajo de manera sostenible, sino que también 112 familias obtengan y mejoren sus ingresos por la venta de miel de abeja nativa, 269 familias con la venta de pitahaya y, en los últimos años, 53 familias han empezado a trabajar con vainilla. Asimismo, 228 mujeres han conformado la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Defensoras del Bosque de Protección Alto Mayo, favoreciendo al desarrollo de la región.

“El impacto no solo ha sido económico. Este esfuerzo ha permitido reducir la deforestación del BPAM en un 42% y se ha logrado evitar que más de 7.6 millones de toneladas CO2 contaminen el ambiente, conservando la biodiversidad y permitiendo que la comunidad desarrolle actividades económicas sostenibles”, menciona Anton Willems, director de ejecutivo de Profonanpe.

Campaña #UnCaféParaConservar

Como parte de este desarrollo sostenible en la zona, el Sernanp, Conservación Internacional y Profonanpe, a través de la Escuela de Catación BPAM promueven la campaña de recaudación #UnCaféParaConservar en beneficio del desarrollo de las familias caficultoras del BPAM.

Estos caficultores, que exportan a nivel internacional, tienen como objetivo certificarse como catadores Q Grader, para mejorar su producción y calidad de cafés. De esta manera no solo incrementar los ingresos de la cooperativa y la comunidad, sino que además se puedan cubrir los costos de vigilancia y control del BPAM, garantizando condiciones adecuadas para la producción de este café sostenible y el fomento de actividades económicas compatibles con este entorno natural.

Las contribuciones podrán realizarse a través de la plataforma Perú por Naturaleza mediante distintos medios de pago como Yape, PayPal, transferencia bancaria, entre otros desde 5 soles.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.