De acuerdo con un comunicado de la agencia Ogilvy Argentina, la ambulancia recorrió un total de 200 kilómetros en su trayecto por las muy transitadas calles de la capital de México y fue vista por unos tres millones de personas.
Una ambulancia transparente recorrió hace unos días, y durante 10 horas, las calles de Ciudad de México. Dentro, dos médicos le brindaban atención a un hombre mayor con dificultades respiratorias. Un sistema de megafonía permitía a los transeúntes oír lo que pasaba en el vehículo.
Pfizer México decidió transmitir así su mensaje sobre la importancia de la vacunación como manera de prevenir las enfermedades respiratorias, que son en el país azteca una importante causa de muerte entre las personas de edad avanzada. La acción fue ideada por Ogilvy Argentina y llevó por título “Emergencia visible”.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, la ambulancia recorrió un total de 200 kilómetros en su trayecto por las muy transitadas calles de la capital mexicana y fue vista por unos tres millones de personas. Un vídeo que se ha publicado en redes sociales recoge algunos momentos del recorrido.
“Sentíamos que era una idea impactante, pero cuando estuvimos ahí en las calles de la Ciudad de México comprobamos con nuestros ojos el potencial de esta acción”, han comentado sobre el impacto de la campaña Rodrigo Isaia y Alejandro Garone, directores generales creativos de Ogilvy Argentina.
«Es un gran orgullo que este tipo de ideas que impactan en la sociedad nazcan en nuestra agencia. Para una marca global, en un mercado gigante como el de México. Una muestra más del potencial de la vía pública en las ciudades cuando es usada creativamente para impactar en las audiencias”, sostuvo Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur.
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FICHA TÉCNICA “EMERGENCIA VISIBLE”
Agencia: Ogilvy Argentina
Anunciante: Pfizer México
Marca: Pfizer
Contacto del cliente: Arturo Budar, Gerente de Comunicaciones Externas; Arturo Velela, Coordinador de Marketing de Vacunas, y Catalina Gómez, Gerente de Marketing de Vacunas
Directores Generales Creativos: Rodrigo Isaia y Alejandro Garone
Directores creativos: Sergio Rio León, Ezequiel Irureta y Nadina Fernandez
Director de Arte: Federico Cerruti
Redactor: Ignacio Fernandez
Head of Art: Ángel Cedeño
Director/a Grupo de Cuentas: Javier Herrera
Director Producción Agencia: Gastón Sueiro
Producción Agencia: Ezequiel Guillen
Head of Planning South Latin: Javiera Romero
Productora: Huinca Cine
Director: Nacho del Campo
Director de Fotografía: César Guardia
Director de Arte: María Fernanda Díaz Ramos
Vestuario: María Fernanda Negrete Ortega
Productores Ejecutivos: Merlina Scalise y James Dyer
Productora: Dyana Pérez
Postproductora: Estudio 56 Pos
Post coordinación: Antonio Mejía
Edición: Antonio Mejía
Realizador: Ángel Tovilla
Color: Estudio 56 Post
Locutor: James Dyer
Diseño de sonido y producción de música: Javier Alfaro & Victor Ortiz