De acuerdo con un comunicado de la agencia Ogilvy Argentina, la ambulancia recorrió un total de 200 kilómetros en su trayecto por las muy transitadas calles de la capital de México y fue vista por unos tres millones de personas.

Una ambulancia transparente recorrió hace unos días, y durante 10 horas, las calles de Ciudad de México. Dentro, dos médicos le brindaban atención a un hombre mayor con dificultades respiratorias. Un sistema de megafonía permitía a los transeúntes oír lo que pasaba en el vehículo.

Pfizer México decidió transmitir así su mensaje sobre la importancia de la vacunación como manera de prevenir las enfermedades respiratorias, que son en el país azteca una importante causa de muerte entre las personas de edad avanzada. La acción fue ideada por Ogilvy Argentina y llevó por título “Emergencia visible”.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, la ambulancia recorrió un total de 200 kilómetros en su trayecto por las muy transitadas calles de la capital mexicana y fue vista por unos tres millones de personas. Un vídeo que se ha publicado en redes sociales recoge algunos momentos del recorrido.

“Sentíamos que era una idea impactante, pero cuando estuvimos ahí en las calles de la Ciudad de México comprobamos con nuestros ojos el potencial de esta acción”, han comentado sobre el impacto de la campaña Rodrigo Isaia y Alejandro Garone, directores generales creativos de Ogilvy Argentina.

«Es un gran orgullo que este tipo de ideas que impactan en la sociedad nazcan en nuestra agencia. Para una marca global, en un mercado gigante como el de México. Una muestra más del potencial de la vía pública en las ciudades cuando es usada creativamente para impactar en las audiencias”, sostuvo Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur.

Lee también: Apple ofrece un balance sobre el impacto de sus políticas de privacidad en los usuarios

FICHA TÉCNICA “EMERGENCIA VISIBLE”

Agencia: Ogilvy Argentina

Anunciante: Pfizer México

Marca: Pfizer

Contacto del cliente: Arturo Budar, Gerente de Comunicaciones Externas; Arturo Velela, Coordinador de Marketing de Vacunas, y Catalina Gómez, Gerente de Marketing de Vacunas

Directores Generales Creativos: Rodrigo Isaia  y Alejandro Garone

Directores creativos: Sergio Rio León, Ezequiel Irureta y Nadina Fernandez

Director de Arte: Federico Cerruti

Redactor: Ignacio Fernandez

Head of Art: Ángel Cedeño

Director/a Grupo de Cuentas: Javier Herrera

Director Producción Agencia: Gastón Sueiro

Producción Agencia: Ezequiel Guillen

Head of Planning South Latin: Javiera Romero

Productora: Huinca Cine

Director: Nacho del Campo

Director de Fotografía: César Guardia

Director de Arte: María Fernanda Díaz Ramos

Vestuario: María Fernanda Negrete Ortega

Productores Ejecutivos: Merlina Scalise y James Dyer

Productora: Dyana Pérez

Postproductora: Estudio 56 Pos

Post coordinación: Antonio Mejía

Edición: Antonio Mejía

Realizador: Ángel Tovilla

Color: Estudio 56 Post

Locutor: James Dyer

Diseño de sonido y producción de música: Javier Alfaro & Victor Ortiz