miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña utilizó una «ambulancia transparente» para alertar sobre la importancia de la vacunación

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Esta campaña utilizó una "ambulancia trasparente" para alertar sobre la importancia de la vacunación

Foto: Youtube

FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con un comunicado de la agencia Ogilvy Argentina, la ambulancia recorrió un total de 200 kilómetros en su trayecto por las muy transitadas calles de la capital de México y fue vista por unos tres millones de personas.

Una ambulancia transparente recorrió hace unos días, y durante 10 horas, las calles de Ciudad de México. Dentro, dos médicos le brindaban atención a un hombre mayor con dificultades respiratorias. Un sistema de megafonía permitía a los transeúntes oír lo que pasaba en el vehículo.

Pfizer México decidió transmitir así su mensaje sobre la importancia de la vacunación como manera de prevenir las enfermedades respiratorias, que son en el país azteca una importante causa de muerte entre las personas de edad avanzada. La acción fue ideada por Ogilvy Argentina y llevó por título “Emergencia visible”.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, la ambulancia recorrió un total de 200 kilómetros en su trayecto por las muy transitadas calles de la capital mexicana y fue vista por unos tres millones de personas. Un vídeo que se ha publicado en redes sociales recoge algunos momentos del recorrido.

LEETAMBIÉN

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Cargar más

“Sentíamos que era una idea impactante, pero cuando estuvimos ahí en las calles de la Ciudad de México comprobamos con nuestros ojos el potencial de esta acción”, han comentado sobre el impacto de la campaña Rodrigo Isaia y Alejandro Garone, directores generales creativos de Ogilvy Argentina.

«Es un gran orgullo que este tipo de ideas que impactan en la sociedad nazcan en nuestra agencia. Para una marca global, en un mercado gigante como el de México. Una muestra más del potencial de la vía pública en las ciudades cuando es usada creativamente para impactar en las audiencias”, sostuvo Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur.

Lee también: Apple ofrece un balance sobre el impacto de sus políticas de privacidad en los usuarios

FICHA TÉCNICA “EMERGENCIA VISIBLE”

Agencia: Ogilvy Argentina

Anunciante: Pfizer México

Marca: Pfizer

Contacto del cliente: Arturo Budar, Gerente de Comunicaciones Externas; Arturo Velela, Coordinador de Marketing de Vacunas, y Catalina Gómez, Gerente de Marketing de Vacunas

Directores Generales Creativos: Rodrigo Isaia  y Alejandro Garone

Directores creativos: Sergio Rio León, Ezequiel Irureta y Nadina Fernandez

Director de Arte: Federico Cerruti

Redactor: Ignacio Fernandez

Head of Art: Ángel Cedeño

Director/a Grupo de Cuentas: Javier Herrera

Director Producción Agencia: Gastón Sueiro

Producción Agencia: Ezequiel Guillen

Head of Planning South Latin: Javiera Romero

Productora: Huinca Cine

Director: Nacho del Campo

Director de Fotografía: César Guardia

Director de Arte: María Fernanda Díaz Ramos

Vestuario: María Fernanda Negrete Ortega

Productores Ejecutivos: Merlina Scalise y James Dyer

Productora: Dyana Pérez

Postproductora: Estudio 56 Pos

Post coordinación: Antonio Mejía

Edición: Antonio Mejía

Realizador: Ángel Tovilla

Color: Estudio 56 Post

Locutor: James Dyer

Diseño de sonido y producción de música: Javier Alfaro & Victor Ortiz

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
Marketing

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

by Guillermo Gamboa

En alianza con Breakthrough T1D, la empresa presentó esta nueva edición como parte esencial de su compromiso con la inclusión...

Read moreDetails

Reebok presenta a María Becerra como su nueva embajadora de marca

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.