La inteligencia artificial (IA) ya dejó de ser una ilusión y muchas marcas en el mundo están empezando a utilizarla para generar su propia comunicación.
Siempre a la vanguardia, conscientes de esta nueva realidad, Burns Lima le propuso a su cliente Fruna (Molitalia) experimentar con esta tecnología, desarrollando juntos el contenido “V(IA)JANDO POR EL PERÚ”. Utilizando la inteligencia artificial como herramienta de solución rápida y eficaz.
La idea
Para Fruna era muy importante dos cosas: a) visibilizar a su personaje Fruno, b) descentralizar su imagen. Con esas dos premisas, en Burns Lima apostaron por el uso de la IA: la idea consistía en que Fruno se tomara unas vacaciones para viajar por la Costa, Sierra y Selva del Perú sin descuidar sus propias RRSS durante ese tiempo gracias a la Inteligencia Artificial, generando contenido por varios días.
«En digital el éxito parte primero por escuchar a la comunidad siempre, conocerla; segundo por tener una idea que sepa aprovechar bien el resultado (insight) de esa escucha; y tercero por el uso de las nuevas tecnologías. En esta acción congregamos los 3 puntos” nos indica Jonás Guerrero, Digital Planning Director en Burns Lima. Y añade también que “la idea fue ir más allá de subirnos a la ola del IA con un contenido puntual. Por eso con Fruno hicimos un contenido seriado, para conseguir que sea más perdurable en el tiempo».
La dificultad
Como toda gran idea tiene siempre una dificultad por vencer, este caso no fue la excepción. A diferencia del contenido tendencia, el proceso de entrenamiento de la IA tuvo que ser meticuloso, porque Fruno no se encontraba en la base de imágenes de la plataforma. Se ingresó manualmente las imágenes del personaje a la base de datos de Midjourney hasta hallar el prompting idóneo que permitió que la IA reconozca por fin a Fruno como un personaje animado. Éxito.



Ya pero… y el resultado?
Se superaron las expectativas a pesar del retador proceso. Se obtuvieron en promedio el 16%+ de alcance frente al bench de otras publicaciones similares. Además, por default, consiguieron en promedio 500K reproducciones por cada reel publicado.
Finalmente, en lo que respecta al uso de tecnología, Javier Acosta, Gerente General para Burns Lima, comentó que, “como agencia nativa digital, estamos siempre detrás de la innovación. Este ejercicio nos subraya ese compromiso y esperamos confiados que nuestros clientes sigan sumándose a hacer cosas diferentes y sorprendentes con el apoyo de la tecnología y la creatividad que nuestro equipo busca desplegar siempre”.
¿Y tú ya viste la campaña? Conócela aquí: