Yahoo. Uno de los buscadores de contenidos pioneros en los noventa busca reinventarse estrenando logo.
En los últimos años Yahoo no ha tenido tanta popularidad como a inicios del nuevo siglo, pero eso no significa que haya estado muerto, todavía quiere dar indicios de ‘vida’. Por tal motivo, esta semana, la compañía ha lanzado un nuevo logotipo que se puede interpretar como un “Aún no me he ido, sigo en pie”.
LEE TAMBIÉN: Así es Puppuchino, la nueva bebida para perros de Starbucks
La renovada identidad fue creada por Pentagram, agencia de branding, y es el primer rediseño de la marca desde que tomó el liderazgo la CEO Marissa Mayer, en 2013.
El logo ahora cuenta con letras minúsculas y con una tipografía sin remates. Además, su signo de exclamación clásico ha sido modificado, se encuentra inclinado y con más grosor, simulando una sensación de juventud millennial, emoción e impulso.

Yahoo, después del auge repentino de Google, trató de reinventarse a principios de la segunda década del 2000, y adquirió compañías como Tumblr y Flickr, y por momentos superó a Apple y Disney con la programación original de TV en plataformas digitales. Pero los cambios de Mayer no salvaron a la compañía, que al final fue comprada por Verizon.
Junto con el nuevo logotipo, Yahoo también dio a conocer la versión actualizada de su aplicación insignia Yahoo Mail. Esta nueva actualización presenta pestañas para archivos adjuntos, ofertas y otras herramientas más. También se observa una reciente opción de cancelación de suscripción con un solo clic, a lado de un diseño que presenta el nuevo logotipo.
