domingo, octubre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Stradivarius de Inretail presenta su nueva identidad visual

4 años ago
en Branding, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El diseño apunta a un estilo más minimalista, pero conservando los elementos que caracterizan a la marca. ¿Por qué las empresas prefieren logos más sencillos?

Stradivarius, la marca del gigante Inditex, ha presentado recientemente su nueva identidad visual. En ella se mantiene el isotipo icónico de la empresa —la clave de sol— afianzando así su significado símbolo para la cadena, mientras el imagotipo ha sido rediseñado. Todo, a su vez, apuntando a un diseño enteramente minimalista.

El diseño

Con esta renovación, el isotipo de Stradivarius consigue liberarse de la superposición sobre la letra ‘S’. Y, como consecuencia de este ligero movimiento, el símbolo y la marca denominativa logran mejorar en limpieza visual y legibilidad. 

Así, entre los elementos que se mantienen, está el óvalo sobre el que queda emplazado el símbolo en clave de sol. La figura geométrica se reduce, pero se ve mucho más estilizada. En esta nueva imagen las líneas pierden el grosor de los anteriores rasgos caligráficos. 

LEETAMBIÉN

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Cargar más

LEE TAMBIÉN: M&M refresca su imagen enfocada en la inclusión

Además, como novedad en la marca denominativa, consiguen destacar la tipografía en mayúscula en una fuente serif diseñada ad hoc para la marca de Inretail.

Sobre esta renovación, desde Inditex han explicado que el nuevo logo de Stradivarius representa “esa femineidad renovada por la que tanto aboga la marca”, junto a un logo “más contemporáneo y depurado, “ritmo y dinamismo”.

Por qué la marca enarbola la bandera del minimalismo

El minimalismo es una tendencia que no solo está asumiendo Stradivarius, de hecho, es algo que distintas marcas como la BBC, Visa, e incluso otras en Perú como el Grupo Centenario han adoptado. 

Para Fernanda Rabines, directora de innovación y marketing en Grupo Centenario, la razón por la que abrazaron el minimalismo es porque buscaban que fuera más ”fácil identificar (…) con un concepto más simple”.

A su vez, cabe destacar que este renacer de la sencillez también responde a un cambio de paradigmas en el diseño, impulsado sobre todo por las nuevas tecnologías y cómo debe presentarse la marca en plataformas digitales.

Así lo explicaron desde American Express en el 2018, cuando asumieron el reto del rebranding, y señalaron que aquellos elementos que antes triunfaba en el diseño ya no cumple su propósito y se ven incluso más falsos en la era del internet.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Actualidad

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Marketing

L’Oréal convierte maquillaje vencido en kits de terapia artística

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.