jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Roqoto se renueva: “La diferenciación es clave, no solo en los servicios ofrecidos, también en la imagen que transmitimos”

2 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con 12 años en la industria, la agencia digital de publicidad Roqoto Advertising ha decidido reinventarse, y ahora es RQT AD. La nueva imagen comunica su propósito por superar retos con ideas que trascienden la actividad publicitaria.

A lo largo de su historia en el mercado peruano, Roqoto Advertising ha manejado más de 100 marcas de diversas categorías como educación, retail, entretenimiento, tecnología, consumo masivo, automotriz, banca, entre otras. Esta trayectoria les ha permitido ganar experiencia respecto a las necesidades cada vez más integrales y de resolución ágil que demandan los clientes. Motivo de ese aprendizaje, la agencia digital de publicidad se renovó y ahora es RQT AD.

Mercado Negro conversó en exclusiva con Clarisa Barco, CEO de RQT AD, y Tino Alzamora, Head of Creative de la agencia, quienes revelaron cuán importante ha sido la presentación de su rebranding como marca. Asimismo, abordamos la elección del diseño, cómo se vincula con su renovado “golden circle” y el relanzamiento de Roqoto Advertising como un paraguas que engloba los diferentes servicios con los que cuenta la agencia. 

Entrevista

¿A qué se debe la decisión de reinventar su imagen? 

En los últimos años nos hemos adaptado a diversas situaciones que cambiaron nuestra visión sobre cómo queremos trazar nuestra estrategia y su ejecución, reforzando atributos como eficiencia, vanguardia y una visión enfocada en la solución de problemas. 

LEETAMBIÉN

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Cargar más

Este cambio de mindset nos motivó a redefinir nuestro golden circle y contagiarlo a todo nuestro equipo para que lo interioricen, lo sientan y lo vivan; porque la pasión también es otro de nuestros valores. Toda esta nueva visión, debía verse reflejada en el logo y fue por esto que se decidió el cambio. 

Roqoto
Golden Circle
¿Cuáles son las principales características y atributos que buscan transmitir a través de la nueva imagen de Roqoto? Cuéntanos más sobre la elección del estilo. 

Con el cambio a logo tipográfico y solo con siglas, buscamos transmitir modernidad, agilidad y reflejar la eficiencia con la que nosotros trabajamos. Un propósito que estamos interiorizando en todos nuestros colaboradores.

La elección del color CIAN se dio por todo lo que transmite, comprobado en estudios biométricos y de psicología del color. Si bien las asociaciones del color pueden variar según el contexto cultural y personal, en la mayoría de las personas podemos afirmar que el color CIAN -en términos de diseño- transmite una sensación de modernidad y tecnología. En términos de significado, el color CIAN se asocia comúnmente con características como tranquilidad, claridad y confianza. Además, puede tener un efecto estimulante en el estado de ánimo de las personas y promover la claridad mental. 

¿Cuán importante es reinventarse para una agencia que se desenvuelve en el ecosistema digital? 

La capacidad de reinventarse es fundamental para cualquier agencia que opere en el ecosistema digital. Este entorno evoluciona a pasos agigantados. Los avances tecnológicos y las tendencias cambian rápidamente, lo que significa que las estrategias y enfoques que funcionaban en el pasado pueden volverse obsoletos en poco tiempo. 

Además, es un mercado muy competitivo por lo que la diferenciación es clave, no sólo en los servicios ofrecidos, también en la imagen que transmitimos. 

Tenemos entendido que su rebranding acompaña el relanzamiento de Roqoto Advertising como un paraguas que engloba los diferentes servicios con los que cuenta la agencia. 

Hemos reorganizado nuestros servicios para que nuestro crecimiento sea ordenado y eficiente. 

Es así como Roqoto Advertising (RQT AD) comprende: 

  • RQT Creative (estrategia, creatividad, gestión de redes sociales, desarrollo e implementación de acciones tácticas on y offline). 
  • RQT Media (Central de Medios). 
  • RQT Studio (Creación de contenido multimedia).
  • RQT MarTech (herramientas tecnológicas aplicadas al marketing). 
  • RQT Analytics (análisis de data y del comportamiento del usuario con biometría).
  • RQT BTL (producción de eventos, merchandising, stands, entre otros). 
Teniendo en cuenta su reinvención como agencia ¿cuál consideran que es el diferencial de RQT AD? ¿Por qué el público y los clientes deben apostar por su trabajo y servicios? 

A lo largo de los años nos hemos enfocado en ser flexibles y ágiles, diferenciales que los clientes valoran mucho. Las largas relaciones que mantenemos con muchos de ellos, lo reflejan. 

Nuestra carácter, que también podría resumirse como pasión, es otro diferencial y se ve reflejado porque nos atrevemos a proponer, porque nos exigimos en la calidad de nuestros trabajos y porque somos resilientes cuando hay que volver a levantarnos. Además de la experiencia del equipo clave y su baja rotación. Todo esto se resume en EFICIENCIA: que los objetivos de nuestros clientes se logren optimizando recursos.

RQT AD, Efficient & Creative Minds.

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.