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Home Publicidad Branding Packaging

Packaging: Sello Perú Limpio certifica primera caja de agua nacional cien por ciento reciclable

4 años ago
en Packaging
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Se trata de una presentación de 20 litros. Te explicamos cómo debes procesarla en casa para que su material sea aprovechable.

Agua San Luis lanzó al mercado una nueva caja de 20 litros cuya característica principal es que está hecha al cien por ciento con material reciclable, por lo que logró le primera certificación del sello Perú Limpio en su categoría.

El reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Producción a Coca-Cola Perú, casa matriz de la marca, y su socio embotellador Arca Continental Lindley, por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia. Así lo informó una nota de prensa de la empresa.

“El Sello Perú Limpio es una evidencia para los consumidores de que el producto que están adquiriendo tiene un menor impacto ambiental y una mayor repercusión social. En nuestro caso, si un envase tiene este distintivo, significa que este empaque contribuye con un Perú Limpio, es 100% reciclable y puede reusarse en la elaboración de otros empaques, comentó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador.

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Para asegurarse de que los contenidos del empaque de 20 litros de San Luis sean reciclados, los consumidores deberán separar el cartón y disponerlo en el tacho de residuos aprovechables reciclables. Las instrucciones están en casa empaque paso a paso para que todos quienes adquieran el producto estén al tanto cómo deben proceder una vez se vacíe.

Como antecedente, Coca-Cola Perú y su socio embotellador diseñaron y lanzaron al mercado en el 2019 la botella de San Luis elaborada cien por ciento de botellas recicladas, la primera en el Perú y Sudamérica. Hoy todo el portafolio de botellas de San Luis son totalmente recicladas y reciclables de modo que al terminar su ciclo de vida se convierten nuevamente en otras botellas, indicó la nota de prensa de la marca.

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