sábado, julio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Nuevo diseño del Escudo Nacional genera críticas en los usuarios

8 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo diseño que se presentó en la web oficial del Gobierno tenía un diseño particular, pues no contaba con los tres elementos: la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia.

Este fin de semana se celebraron las Fiestas Patrias, fecha en la que todos los ciudadanos nos reencontramos, recordamos y celebramos. El 29 de julio, mientras se efectuaba la Parada Militar, un hecho paralizó a los cibernautas en las redes, en la página web del Gobierno se presentó un nuevo diseño del Escudo Nacional.

PUEDES LEER: Claro presenta Cobertura Sin Frontera por Fiestas Patrias

El nuevo diseño del escudo que se presentó en la web oficial del Gobierno tenía un diseño particular, pues no contaba con los elementos que distinguen al Perú: la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia. El contorno no estaba cerrado y presentaba laureles alrededor.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

Este cambio, desató la ira de los usuarios en las redes, quienes criticaron este cambio por omitir a los tres símbolos del escudo.

 

A mis amig@s abogad@s y analistas políticos q se escarapelan por logo de gob.pe :la iconografía se basa en símbolos pero no son los símbolos pic.twitter.com/7W2JSQiMiN

— Erick Iriarte Ahon (@coyotegris) 29 de julio de 2017

 

Elegante diseño! Aunque ver escudo sin la vicuña, sin el árbol de la quina y sin la cornucopia, me hace pensar en el Perú sin sus recursos pic.twitter.com/03F8fnYPHV

— Ivan Lanegra (@ilanegra) 28 de julio de 2017

 

Disculpen pero esta óptica «post modernista» (?) no la comparto. Entiendo que ya se está corrigiendo la versión beta. pic.twitter.com/ttPjBLYj8h

— Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) 30 de julio de 2017

Tras estas críticas, al día siguiente el sitio web del Gobierno cambió el nuevo escudo por el antiguo Escudo Nacional original, incluyendo a los tres elementos.

Entre las críticas, los usuarios recordaron una norma que consiste en impedir cualquier cambio de los símbolos patrios, que se basa en la Ley 11323, la cual indica en el artículo 9 que:

“Los símbolos de la Nación deben ser tratados con respeto, preferencia y lucimiento, en las diversas actuaciones cívicas y de otra índole que ordena la Ley; no debiendo por ningún motivo ser empleados para propósitos equivocados, ni deformados para fines extraños a los que fueron creados”.

 

Señores @pcmperu , entérense: el escudo nacional ES UN SÍMBOLO PATRIO, no está para ser manoseado por intereses mercantilistas.Aterrizen! pic.twitter.com/fg03xOuDkE

— Martha Chávez Cossío (@MarthaChavezC) 30 de julio de 2017


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.