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Home Publicidad Branding

Kodak recupera su clásico logo

9 años ago
en Branding
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La agencia Work-Order, es la encargada del rediseño de una de las marcas más icónicas como Kodak. El cambio consistía en recuperar el logo clásico creado por Peter J. Oestreich en 1971 y traerlo al siglo XXI, de la misma manera se quería renovar la estética general de la marca con el ojos puesto en el pasado, debido a que se trata de un rebranding global.

LOGO ANTIGUO

LOGO NUEVO

En el año 2006 la irrupción de la fotografía digital fue un duro golpe para la compañía, pues no se supo apostar por nuevos productos, pero con el tiempo los han ido desarrollando. Actualmente, la marca ofrece desde cámaras, hardware de impresión, lentes, hasta accesorios fotográficos, digitales o de audio. Todo ello con dos grandes productos, uno es un Smartphone Ektra y otro el retorno de las cámaras de Super 8, es así que el rebranding se convierte en algo sólido, coherente y consistente.

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El cambio de este nuevo logo traía la clásica K inicial de la marca, que representaba también el acto mismo de la fotografía y el universo de la compañía: recoger la luz y proyectarla. Por tanto, que la palabra “Kodak” saliera del eje central de la K era perfecto. La marca salía y entraba como las líneas que formaban las patas de la K a modo de haces de luz. 

Para este cambio se emplea las mayúsculas y una tipografía muy tecnológica. Por otro lado, la misma verticalidad en contraste con las patas de la K crea un campo de profundidad muy actual, porque tal vez si se utiliza un logo antiguo estarían proyectándose en sobre plano y los tiempos que corren en la era digital y en el mundo del ciberespacio hay profundidad y modernidad.

A pesar de sus 40 años sigue estando en la mente de muchos consumidores con un gran potencial visual que prácticamente nada más necesita ser la mejor identidad visual corporativa posible. Sólo con utilizar sus formas, ya cualquier diseño es Kodak, pues sus colores corporativos ya están proyectado en la marca.

En el packaging de sus nuevos productos, se puede visualizar el equilibrio de la marca entre la tecnología y el pop, que aún sigue muy presente, señaló el portal Brandemia.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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