El fabricante de ordenadores más conocido por su negocio de computadores personales para los consumidores, Dell, se unió al mayor proveedor mundial de almacenamiento de datos, EMC.
Esta fusión de la historia en el ámbito tecnológico ha dado lugar a una nueva compañía: Dell Technologies, que será la empresa matriz de Dell, manteniendo su marca de consumo intacta para productos comerciales y crea la sub-marca Dell EMC para soluciones empresariales, todo estos cambios viene acompañado por un rediseño de identidad corporativa, desarrollado por Brand Union.
En 1984 fue creado el logo original con unas líneas paralelas y tipografía delgada, posteriormente comienza la evolución de logos de Dell en el año 1989 con una “E” doblada y en 2010 fue rediseñado sutilmente. Actualmente, se ha realizado un ajuste un poco más notable, que altera el grosor de los caracteres con el objetivo de generar mejor el logo en diferentes escalas y aplicaciones, es así que ahora es mucho más elegante, funcional y no pierde su esencia.
La compañía va a seguir innovando y va a atravesar una fase de cambios profundos con nuevas empresas que se incorporan, nuevas marcas que surgen de esta integración y nueva jerarquía entre estas marcas.