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Home Publicidad Branding

Coca-Cola presenta emojis en forma de chapa de botella

8 años ago
en Branding, Diseño
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Estos emojis han sido utilizados en los packagings y publicidad en algunos países y tienen su propia aplicación

La fiebre emoji sigue llegando a las marcas, muchas de ellas intentan acercarse a los consumidores utilizando los mismos códigos que ellos usan para comunicarse con otras personas.

PUEDES LEER: Branding: crea una estrategia ganadora para tu marca

Una de esas marcas ha sido Coca-Cola, la compañía decidió crear sus propios emojis personalizados que representan diferentes emociones y que pudieran ser entendidos en todo el mundo. El trabajo estuvo a cargo del estudio londinense KOTO.

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La idea de los creativos y diseñadores fue seguir los patrones universales de los emojis (aspecto redondeado, expresiones exageradas, etc.) pero, llevándolo al terreno de la marca.

Teniendo en cuenta los principales elementos del logo de Coca-Cola como el color rojo y la “ola” blanca, los creativos decidieron ir más allá y buscar un elemento físico, así que optaron por la chapa de la botella, para darle forma a los emojis.

Fueron 38 emojis creados, los cuales expresan diferentes estados como: felicidad, sed, nostalgia o hambre. Estos emojis han sido utilizados en los packagings y publicidad en algunos países y tienen su propia aplicación, disponible en iPhone y Android.

 


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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