El famoso fabricante de coche fundado en 1919, Citroën, acaba de lanzar una nueva campaña bajo el lema de “Inspired by you” (inspirado en ti), de esa manera abandonan el lema “Creative Technologie” con el cual se asociaban en los últimos años.
La compañía francesa decidió llevar a cabo una investigación en siete países europeos, para conocer sus usos y costumbres al volante. El resultado se plasmó con un tono humorístico en los spots de esta nueva campaña.
La marca aprovecha esta premisa para poner en valor sus diferentes tecnologías y servicios, afirmando que Citroën se establece así como una marca popular en el mejor sentido del término, lo más cerca posible a sus clientes, una marca inspirada por ellos y para servir sus necesidades.
Logo Antiguo Logo Nuevo
Nueva Identidad
Este cambio se percibe especialmente en su nuevo logotipo, similar al anterior, pero con un aspecto totalmente monocromático, sin volumen ni efectos. Ni siquiera vemos el color rojo, característico de la marca, sino que nos encontramos ante un único gris plano.
Es nuevo logo identificará a partir de ahora todas las comunicaciones de la compañías con un lema de gama cromática más variada, incluso un poco más infantil, con azules, naranjas, rosas y verdes en tonos muy vivos.
Audio Branding
Citroën aprovecha esta evolución de su identidad para introducir un nuevo sonido de marca, que aunque mantiene la voz femenina pronunciando el nombre de la compañía, cambia completamente la melodía y los sonidos que la acompañan.
Fuente: Brandemia