viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Branding: Tendencias 2017 según Brandlab

9 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Difusión

Las grandes marcas tienen poder y recursos para impactar en la sociedad.

En los últimos años el branding ha tomado distintas formas, hipótesis y resultados. Al día de hoy proyectar, predecir o suponer las acciones de branding es ciertamente imposible, no sabemos qué pasará con las marcas, pero sí sabemos lo que queremos que pase. Por eso elaboramos esta lista, dirigida a todos los involucrados en la creación de marcas.

PUEDES LEER: Branding: ¿Qué marcas forman parte de la navidad peruana?

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

Marcas que impacten

Las grandes marcas tienen poder y recursos para impactar en la sociedad, la salud, el medio ambiente y la economía. Este impacto puede ser positivo o negativo (la mayoría de casos). Que la tendencia para los próximos años sea generar un impacto más que positivo, y que sean las marcas las líderes del cambio. Coca-cola tiene la capacidad de liderar una tendencia de cambio en los hábitos alimenticios, promoviendo y mejorando aún más las bebidas sin azúcar. Toyota tiene la oportunidad de convertirse en la marca que le haga frente al cambio climático. Unilever puede mejorar la autoestima y la salud de las personas. Necesitamos más marcas conscientes, coherentes con sus ideales y consistentes en su accionar.

 

Marcas con filosofía

La capacidad de asombro que tenemos los seres humanos es la raíz de la filosofía, esta genera inquietud por buscar la verdad y la identidad. Que nunca renunciemos a la curiosidad y a encontrar lo que nos define. Que esa filosofía genere una cultura de marca, partiendo desde el interior de la organizaciónn. No hay mayor motor para una marca que tener un equipo comprometido y convencido de una misma visión.

 

Marcas sin miedo

Perdamos el miedo a innovar, a crecer, a desafiar el establishment. Vencer el temor es un aprendizaje que toma un tiempo, pero propiciemos el cambio. Que cada proyecto que tengamos el próximo año sea una oportunidad para innovar y evolucionar las distintas industrias que nos toque desarrollar. Crear o rediseña una marca demanda un altísimo nivel de esfuerzo e inversión, qué desperdicio sería no evolucionar en cada proyecto.

 

Por último, esperamos que la tendencia para los estudios de diseño, consultoras y diseñadores freelance sea buscar siempre la excelencia, trabajando con ética y estética. Para las universidades, institutos y escuelas de branding, una mayor formalización de la currícula, profesores comprometidos con enseñar el branding que busca el triple balance (social, económico, medio ambiental). Y para todos aquellos que piensan montar su propia empresa o start

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.