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Home Publicidad Branding

Branding corporativo basado en la cultura peruana

8 años ago
en Branding
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Foto: Difusión

Marcas eligen crear un nombre, empaque y campañas basadas en la cultura incaica

El branding corporativo forma parte fundamental de una empresa, pues todo lo que está alrededor de la marca comunica y crea una proyección positiva para el consumidor. Muchos clientes en lugar de decidirse por el producto, optan por la marca o experiencias que les ofrecen.

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Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web, comenta respecto al tema: “Para una marca, es esencial aprender cómo construir conciencia de marca y branding para tu producto. Para las personas que compran tu producto, ellos deben conocer que existe y cómo funciona. Existen muchas formas para ayudar a las personas a reconocer y conocer de tu marca. La publicidad toma muchas partes y está disponible en muchas plataformas”.

Las marcas tienen un gran reto en sus estrategias de branding, pues deben buscar un concepto que evoque a las sensaciones o momentos indescriptibles, creando una campaña que refuerce esta idea de manera creativa para posicionarse de manera agradable y positiva en la mente de los consumidores.

Muchas marcas eligen crear un nombre, empaque y campañas basadas en la cultura incaica, así buscan un valor añadido y posicionarse de manera positiva en la mente del consumidor peruano.

Una forma de honrar las raíces peruanas es incluir en el nombre y estrategias de branding referencias que hablen de esta tradición ancestral. Este paso es uno de los procesos más complicados en la creación del naming de las marcas, pues tiene que ser un nombre representativo de la cultura peruana.

Algunas de las marcas como Inca Kola, Inka Farma, Tambo, Inka Corn, Inka Chips, Chocolates Sol de Cusco, Fósforos Inti, Inti Gas o Cusqueña se han convertido en íconos peruanos.

Estas palabras identifican a toda una cultura, las marcas lo saben y se han validado de ello para darle nombre a los productos que a lo largo de la historia hasta campañas publicitarias se han realizado. 

PUEDES LEER: Cabify presenta nueva identidad corporativa

Inca Kola            

La palabra “inca” ya no connota soberanos, esta palabra se ha transformado para identificar toda una cultura que representa a todos los consumidores peruanos. Es por ello, que diversas marcas lo emplean para darle nombre a sus productos. 

Cerveza Cusqueña

Coricancha, uno de los templos más importantes del Imperio Inca se encuentra en Cusco y es precisamente el lugar de p

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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