sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Branding: Las marcas utilizan sus paneles solares para que sus logotipos se vean desde el cielo

3 años ago
en Branding, Publicidad
Branding: Las marcas utilizan sus paneles solares para que sus logotipos se vean desde el cielo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dado que cada vez más empresas están empleando paneles solares, en una búsqueda por apostar por la energía renovable y parecer más amigables con el medio ambiente, estos artículos se están convirtiendo en una fuente de promoción.

Donde sea que se piense que no hay logos, ya un marketero habrá imaginado el potencial de ese espacio y una acción publicitaria para maximizar su poder promocional.

Ni siquiera el espacio se mantiene al margen de la publicidad. La NASA ha investigado la publicidad espacial y las propias marcas han hecho llamativas acciones mandando cosas al espacio exterior. Tesla, por ejemplo, llegó a aprovechar la compañía espacial de Elon Musk para enviar un coche al espacio.

Sin embargo, ahora se está apostando por algo que al menos sale más barato, aunque también logra que su imagen de marca se vea quizás no desde el espacio exterior, pero sí desde lo alto y desde el aire. La tendencia se está viendo ya en Estados Unidos, pero la idea no es nueva, de hecho, hace años ya se podía ver que algunas marcas estaban aprovechaban el fenómeno de los círculos del maíz para hacer lo propio con sus logotipos.

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más

Dado que cada vez más empresas están empleando paneles solares, en una búsqueda por apostar por la energía renovable y parecer más amigables con el medio ambiente, estos artículos se están convirtiendo en una fuente de promoción.

Lee también: Ellos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2022

Los casos

Los paneles solares de la última fábrica de Tesla en Texas no están dispuestos sin forma: desde el aire permiten leer el nombre de la marca. No está sola, como apuntan en un análisis en FastCompany. Disney ha dispuesto en Orlando sus paneles solares formando la cabeza de Mickey Mouse y en la azotea de Spacex en California los paneles crean una X fácilmente reconocible. Pero, ¿por qué hacerlo?

Las marcas buscan siempre plataformas y herramientas para destacar y ser reconocidas. Aunque puede que sean pocos los consumidores que vean desde el aire estos logos y elementos de branding, muchos los verán cuando abran servicios como Google Maps.

«Mucha gente usa mapas para buscar localizaciones, así que la primera cosa que ves cuando escribes un destino es ese branding», le explica a FastCompany Anthony Occidentale, vicepresidente de producto de una startup especializada en esta cuestión, Sistine Solar.

Como señala Occidentale, esto añade «un factor wow» pero además logra conectar a las marcas en cuestión con las energías renovables.

De hecho, los mismos paneles solares podrían ser una nueva frontera publicitaria. La startup en cuestión emplea una tecnología que permite camuflar el panel, por ejemplo haciendo que sea del mismo color que el techo, pero también posibilita cambiarlos para ajustarlos a los intereses de la marca. Si puedes cambiar sus colores, puedes ponerlos en los colores corporativos y reforzar su potencial en branding. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.