martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Tres beneficios de implementar el código QR en las estrategias de marketing y publicidad

3 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con facilidad, los consumidores se han acostumbrado a utilizar el código QR en su día a día por todos los beneficios que ofrece, pero las marcas también ganan al emplear esta tecnología.

Tras la pandemia, los códigos QR están viviendo un renacimiento en muchos sectores comerciales. En la actualidad ya es usual verlos en restaurantes y bares para que los clientes puedan consultar el menú desde sus teléfonos.

Resulta curioso la facilidad con la que la gran mayoría de compradores se han acostumbrado a una tecnología que en sus inicios no terminó de despegar, pero que hoy en día se ha convertido en indispensable para muchos establecimientos incluso ahora que lo peor de la pandemia ya ha pasado. Y es que el código QR tiene muchos beneficios, y no solo para los clientes.

Lee también: Brecha de género en publicidad: Marcas invierten menos en campañas protagonizadas por mujeres

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Cargar más

Beneficios del código QR

La tecnología QR permite una interacción entre el mundo físico y virtual que puede ser de gran ayuda para empresas y marcas de todo tipo a la hora de emprender una estrategia de marketing omnicanal. Al incluir código QR en los folletos impresos de publicidad, se pueden lograr grandes beneficios que ayudarán a las compañías a alcanzar sus objetivos. ¿Cuáles son esas ventajas?

Ampliar la información de ofertas y promociones.

El problema de los folletos publicitarios es que su tamaño suele ser muy reducido, por lo que los diseñadores tienen que cuadrar muy bien el contenido para que las ofertas principales destaquen. Este trabajo se facilita con el uso de un código QR ya que así se pueden incluir las ofertas más destacadas de la marca en un formato impreso, mientras que el cliente puede acceder al resto a través de este código.

Lee también: Iniciativa denuncia el machismo en el mundo del gaming

Aumento del tráfico web.

El consumidor solo necesita un smartphone con la app que le permita acceder a la web en pocos segundos a través de este código. Si es el objetivo de la marca es incrementar el tráfico, lo recomendable es colocar el QR en el folleto en un lugar estratégico, asegurándose que sea lo primero que vea el consumidor.

Atracción del público a la tienda física.

Uno de los empleos más preciados de la tecnología QR al mundo del marketing y la publicidad es su uso para que el cliente clientes acceda a grandes descuentos y beneficios exclusivos. Así, las marcas generan interés por aprovechar estas ofertas exclusivas y se aumentará el tráfico hacia las tiendas físicas, si cuenta con ellas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.