Con facilidad, los consumidores se han acostumbrado a utilizar el código QR en su día a día por todos los beneficios que ofrece, pero las marcas también ganan al emplear esta tecnología.
Tras la pandemia, los códigos QR están viviendo un renacimiento en muchos sectores comerciales. En la actualidad ya es usual verlos en restaurantes y bares para que los clientes puedan consultar el menú desde sus teléfonos.
Resulta curioso la facilidad con la que la gran mayoría de compradores se han acostumbrado a una tecnología que en sus inicios no terminó de despegar, pero que hoy en día se ha convertido en indispensable para muchos establecimientos incluso ahora que lo peor de la pandemia ya ha pasado. Y es que el código QR tiene muchos beneficios, y no solo para los clientes.
Lee también: Brecha de género en publicidad: Marcas invierten menos en campañas protagonizadas por mujeres
Beneficios del código QR
La tecnología QR permite una interacción entre el mundo físico y virtual que puede ser de gran ayuda para empresas y marcas de todo tipo a la hora de emprender una estrategia de marketing omnicanal. Al incluir código QR en los folletos impresos de publicidad, se pueden lograr grandes beneficios que ayudarán a las compañías a alcanzar sus objetivos. ¿Cuáles son esas ventajas?
Ampliar la información de ofertas y promociones.
El problema de los folletos publicitarios es que su tamaño suele ser muy reducido, por lo que los diseñadores tienen que cuadrar muy bien el contenido para que las ofertas principales destaquen. Este trabajo se facilita con el uso de un código QR ya que así se pueden incluir las ofertas más destacadas de la marca en un formato impreso, mientras que el cliente puede acceder al resto a través de este código.
Lee también: Iniciativa denuncia el machismo en el mundo del gaming
Aumento del tráfico web.
El consumidor solo necesita un smartphone con la app que le permita acceder a la web en pocos segundos a través de este código. Si es el objetivo de la marca es incrementar el tráfico, lo recomendable es colocar el QR en el folleto en un lugar estratégico, asegurándose que sea lo primero que vea el consumidor.
Atracción del público a la tienda física.
Uno de los empleos más preciados de la tecnología QR al mundo del marketing y la publicidad es su uso para que el cliente clientes acceda a grandes descuentos y beneficios exclusivos. Así, las marcas generan interés por aprovechar estas ofertas exclusivas y se aumentará el tráfico hacia las tiendas físicas, si cuenta con ellas.