Cerveza. Beck’s 70+ tiene un sabor muy amargo porque la sensibilidad de estas notas disminuye con la edad y se necesita, por ende, un nivel mayor de dicho sabor para complacer a las papilas gustativas de los adultos mayores.
En los anuncios publicitarios aparecen casi siempre actores o modelos jóvenes, como si las personas mayores de 60 años no existieran. Frente a esto, hay marcas que ponen el foco en las personas de la tercera edad y, además, realizan un retrato jovial de ellos. Es el caso de Beck’s, que ha lanzado en Brasil una cerveza adaptada al paladar de los mayores de 70 años.
En su nueva campaña en tierras brasileñas, la marca de cerveza rompe el estigma de la edad y muestra las bondades de una cerveza que está diseñada específicamente para satisfacer el paladar de las personas mayores de 70 años.
Beck’s 70+ tiene un sabor muy amargo porque la sensibilidad de estas notas disminuye con la edad y se necesita, por ende, un nivel mayor de dicho sabor para complacer a las papilas gustativas de los adultos mayores.
Realizada por la agencia AKQA, la nueva campaña de Beck’s incluye un exclusivo evento desarrollado en el marco del Gop Tun Festival de São Paulo. En el encuentro, quienes tengan al menos 70 años tendrán la oportunidad de probar la nueva cerveza de Beck’s.
Un spot que parodia la película Supersalidos (2007) y diferentes acciones de publicidad exterior complementan la nueva campaña de Beck’s.
La cerveza de Beck’s para mayores de 70 años va acompañada de un diseño y un packaging exclusivos que la distinguen con claridad del resto de productos de la compañía.
Aquellos que deseen probar la nueva y original cerveza de Beck’s podrán comprarla online (aunque deberán subir antes copias de sus documentos de identidad) y en establecimientos físicos, donde los interesados también deben acreditar que tienen al menos 70 años.
«Con la adopción de nuevos comportamientos cotidianos la madurez adquiere un significado totalmente diferente en la sociedad actual», explica Rodrigo Barbosa, director creativo de AKQA. «La idea de envejecer bien, que solía limitarse otrora a tener una apariencia joven sin canas y sin arrugas, se ha revestido ahora de un nuevo significado. Hoy en día envejecer bien es poder seguir disfrutando de las deliciosas experiencias que la vida pone a nuestra disposición, lo cual incluye, cómo no, degustar una buena cerveza».