jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Así se creó la campaña de los peruanos Lanfranco y Córdova que llegó hasta la ONU

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Así se creó la campaña de los peruanos Lanfranco y Córdova que llegó hasta la ONU
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa para Piñatex les permitió ganar el Grand Prix en la categoría Business Transformation de la edición 2022 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.

Los peruanos Lanfranco y Cordova han pasado los últimos 17 años de sus carreras como directores creativos de agencias como McCann New York, Fred & Farid Paris, Wieden + Kennedy Amsterdam y Saatchi & Saatchi Singapore antes de comenzar su propia agencia independiente en New Ciudad de York, L&C.

En la edición 2022 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions L&L se ubicó en el top 5 de las agencias independientes del año. Además, ganó el Grand Prix en la categoría Business Transformation por su campaña para Piñatex, marca de Dole Sunshine Company + Ananas Anam.

Piñatex es una alternativa de cuero vegana y sustentable hecha de fibra de hojas de piña de agricultores de Filipinas. La campaña ofrecía una opción ecológica a la industria de la moda, y las principales marcas de moda, incluidas Hugo Boss, H&M y Nike, que se inscribieron para usar el material.

LEETAMBIÉN

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Cargar más

AdAge recoge las declaraciones de Lanfranco y Cordova acerca de cómo Piñatex llevó su agencia a nuevas alturas, además de llevar al cliente hasta la ONU.

“Comenzamos L&C en la ciudad de Nueva York hace dos años sin respaldo financiero, pero con mucha pasión por la creatividad, la humildad y el optimismo de los inmigrantes. […] Los primeros seis meses fueron extremadamente difíciles, ambos enviábamos correos electrónicos a amigos con los que habíamos trabajado en el pasado, tratando de encontrar clientes, haciendo un trabajo proactivo para mostrárselos a clientes que ni siquiera conocíamos. Pero sabíamos que tenía que haber una manera de hacer que esto funcionara”, cuentan los creativos.

Lee también: Converse lanza campaña para hablarle a la Generación Z

La primera oportunidad de los peruanos

Luego de varios esfuerzos, consiguieron su primer trabajo para Dole Sunshine Company, un proyecto interno de Dole, compañía que había confiado en L&C desde el principio.

“Hicimos este pequeño proyecto como si fuera una asignación de Super Bowl, sabemos que podría abrirnos la puerta o cerrarla para siempre. Y les encantó; desde entonces logramos hacer grandes trabajos para Dole como «Mallnutrition Facts»,  «Dear Leaders of the World» y Piñatex, que ganó un  Grand Prix en Cannes Lions”, recuerdan.

Este trabajo -afirman los peruanos- se compartió en la Cumbre de Medios SDG de las Naciones Unidas como un ejemplo de desarrollo sostenible a través de acciones y campañas impulsadas por la acción.

“Lo único que los inmigrantes pueden hacer mejor que nadie es observar. Cuando no sabes el idioma, prestas más atención a todo lo que te rodea. A partir de estos conocimientos locales, extrae verdades humanas, que son exactamente lo que se necesita para una gran publicidad. Combinado con el optimismo, el trabajo duro y el ingenio del espíritu inmigrante, no hay duda de que los inmigrantes hispanos son algunos de los mejores creadores de nuestra industria en la actualidad”, finalizan. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Campañas

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

Campañas

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Campañas

Domino’s Pizza explora la comedia compartiendo los peores chistes

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.